Más de 200 ataques sufren torres de Cantv en Carabobo

Robos de cables y fibras a CANTV

Robos de cables y fibras a CANTV

Credito: Archivo

Diciembre  02 de 2017.- En Carabobo se han contabilizado más de 200 ataques en las 79 radiobases, o torres, de la empresa de comunicaciones móvil, lo que ha ocasionado que 13 de ellas estén fuera de servicio de manera indeterminada.

La información la dio Manuel Fernández, presidente de Cantv y Movilnet.

Ofreció estadísticas de cómo los delitos de hurto, robo y vandalismo contra las líneas han afectado el servicio de la empresa que él representa. "En torno a 55 han sido atacadas, se ha repuesto el servicio en ellas, pero en 13 torres no hemos podido hacerlo, por lo tanto están ahorita fuera de servicio porque el ataque hacia esas radiobases fue de un daño tal que no pudimos restablecer el servicio" . Ante esta situación más de 120 mil habientes son afectados de manera directa.

La información la suministró durante una reunión extraordinaria que se llevó a cabo en la sede del Comando de Zona número 41. El propósito fue diseñar estrategias de seguridad más efectivas que disminuyan el sabotaje en el país no solo en el servicio de comunicaciones, sino también en el sistema de energía eléctrica e hídrico.

En relación con las líneas fijas precisó que en el estado han hurtado 40 mil líneas de cobre. "Carabobo tiene cerca de medio millón de líneas instaladas y un aproximado de 400 mil en uso, por lo tanto 40 mil vendría siendo el 11 por ciento de la planta externa de Carabobo, es decir, de la red de cobre que tenemos" .

De acuerdo con los reportes que manejan en la empresa, la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra ocupa el primer lugar en este tipo de hechos ilícitos.

"Por mucho supera el promedio nacional en Mariara, 42 por ciento de afectación en la planta externa de esa zona" , explicó.

Otro de los aspectos que resaltó el presidente de las empresas estatales, es que cuando se interrumpe el servicio eléctrico en Carabobo, también influye de manera negativa en importantes zonas del territorio nacional por tres causas.

La primera es que de la subestación Centro Michelena se alimenta un tercio del país, como segundo aspecto, detalló que cualquier sabotaje que ocurra en el municipio Puerto Cabello paraliza la movilización del principal puerto del país y como último punto mencionó que si un tramo de fibra óptica es cortado del eje entre los estados Carabobo y Aragua, el servicio en el occidente del país falla.

El general de división Alexis Escalona Marrero, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, dijo que para combatir el sabotaje comunicacional, eléctrico e hídrico, todos los organismos de seguridad actuarán de acuerdo con tres niveles de acción: en el nivel A operarán las fuerzas militares, B estarán a cargo los funcionarios policiales y el C bajo la custodia de las milicias. Estarán desplegados en las subestaciones de acuerdo con la magnitud de cada una de ellas.

Además añadió que desde hace dos meses implementan un control de las chatarreras. También precisó que 674 mil toneladas de chatarra han sido incautadas y aprehendidas 674 personas en todo el territorio nacional por los delitos de hurto, robo y vandalismo.

Cabe destacar que este encuentro fue presidido por el general de división Alexis Escalona Marrero, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien estuvo acompañado por el general Juvenal Hernández, comandante de la Zodi 41; el comisario Douglas Rico, director general del Cicpc; Jesús Santander López, secretario general de Gobierno; el comisario jefe José Gregorio Domínguez, secretario de Seguridad y el comisario jefe José Aldama, director de la Policía de Carabobo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter