Combate al vandalismo

Miranda: Cantv y comunidades unen esfuerzos contra el hurto de redes

Reunión Cantv-comunidades de Guarenas

Reunión Cantv-comunidades de Guarenas

Credito: Prensa Cantv

Representantes de la Empresa de telecomunicaciones del Estado y habitantes del eje Guarenas-Guatire elaboraron un cronograma de reuniones a fin de avanzar en la toma de decisiones que ayuden a prevenir y combatir este delito.

02 de Octubre.- Cantv y las comunidades organizadas de Guarenas y Guatire, en Miranda, acordaron trabajar de manera conjunta en el diseño de estrategias que permitan combatir el hurto y vandalismo contra las redes de telecomunicaciones en estas zonas, las cuales se han visto afectadas por este delito que atenta contra el derecho de los venezolanos a estar comunicados, reseña una nota de prensa de la empresa de comunicaciones.

En reunión sostenida el pasado viernes en la sede Cantv ubicada en Guarenas, trabajadores de la Empresa de telecomunicaciones del Estado explicaron a los habitantes de Palo Alto, Nueva Casarapa, Las Casitas, Las Nereidas, Villa Avila, el Rodeo, Las Clavellinas, Oropeza Castillo, Aconcagua, El Tamarindo y 27 de Febrero, el impacto negativo que ha tenido sobre los servicios el incremento del robo y hurto de cables en Miranda.

Una vez escuchadas las inquietudes de los pobladores, se procedió a elaborar un cronograma de visitas a las comunidades por parte del personal técnico de la Empresa, para que éstas se involucren activamente en todo lo relacionado a la contribución en el resguardo y protección de las redes y equipos de Cantv y Movilnet en la región mirandina.

"Es muy importante que se esté dando el acercamiento entre Cantv y las comunidades, para que nosotros como pueblo organizado podamos contribuir a garantizar los servicios", aseguró Lisber Castillo, habitante de Oropeza Castillo.

Se tiene previsto que esta semana inicie en el seno de las comunidades la serie de encuentros fijados entre Cantv y el Poder Popular de Guarenas y Guatire, a fin de avanzar en la toma de decisiones que ayuden a prevenir y combatir hurtos y daños a las redes de telecomunicaciones.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reitera el llamado a la colectividad a cuidar las infraestructuras de comunicación y denunciar cualquier irregularidad contra éstas a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627) y *187 desde Movilnet.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social