Rusia abrió un procedimiento administrativo contra CNN por “faltar a la ley de medios”

Credito: Archivo

29-09-17.- Rusia abrió un procedimiento administrativo contra la cadena estadounidense CNN por una falta leve a la hora de cumplir con ley rusa de medios de información, anunció este viernes el jefe del Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones (Roscomnadzor), Alexandr Zhárov.

El órgano supervisor ha emitido un apercibimiento a la CNN por no ofrecer datos generales sobre cada uno de sus programas durante su emisión (nombre del programa, del redactor jefe, etcétera) y advirtió de que en caso de una segunda falta el canal podría ser cerrado en Rusia.

“Sólo después de dos apercibimientos se abre un procedimiento para el cese de la actividad de un medio de comunicación, y se hace a través de la Justicia”, dijo Zhárov a la agencia Interfax.

La decisión se produce justo después de que el canal de televisión internacional ruso RT, tachado en Occidente de órgano de propaganda del Kremlin, denunciara presiones en Estados Unidos para que se registre en ese país como agente extranjero.

“Nos exigen registrarnos como agente extranjero. Esto puede derivar en restricciones que nos impedirán trabajar en ese país”, lamentó hoy en la web de RT la directora del canal, Margarita Simonián.

El asunto fue mencionado hoy por el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.
“Se trató la creciente presión sobre los medios rusos en algunos países del extranjero. Se mencionó que estas acciones hacia los medios rusos son intolerables”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, advirtió de que “cualquier paso en relación a un medio ruso tendrá su correspondiente respuesta”.

Pese a todo, Zhárov negó que el castigo a la CNN sea una medida política, motivada por las presiones que reciben en el extranjero medios rusos como RT o también la agencia de información internacional rusa Sputnik.

“Yo no trabajo en una institución política, sino en un órgano de supervisión”, dijo el jefe de Roscomnadzor, quién reiteró que la falta cometida por la CNN “es leve” y que “se les ha dado tiempo para corregir la situación”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4563 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter