(VIDEO) Alejandro Navarro: Hay una campaña sistemática de desinformación sobre Venezuela

El senador chileno Alejandro Navarro.

El senador chileno Alejandro Navarro.

Credito: Aporrea

18 sept. 2017 - Un día después de celebrada la convocatoria popular para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, las portadas de los dos principales periódicos chilenos (El Mercurio y La Tercera) abrieron con sendas imágenes que mostraban centros de votación vacíos, sin votantes, invisibilizando abiertamente la participación de los más de 8 millones de electores que asistieron a ese proceso ; una muestra del alcance de la campaña mediática internacional contra Venezuela.

Pero esta práctica no es exclusiva de la prensa privada, señaló el senador chileno y candidato presidencial por el partido País, Alejandro Navarro, al recordar la transmisión en las pantallas de la televisión del estado chileno de un reportaje sobre la violencia en la ciudad de Caracas, audiovisual soportado en imágenes de Río de Janeiro y Bogotá.

Venezuela pasó a convertirse en un tema cotidiano en la prensa chilena, por encima de otros tópicos más urgentes para la realidad de esa nación como la muerte de 26 mil chilenos por falta de atención médica oportuna en el 2016, refirió el candidato presidencial durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por VTV.

Para Navarro el ataque dirigido contra la Revolución Bolivariana guarda estrechas similitudes con la estrategia desarrollada en su país para derrocar a Salvador Allende, aunque confía que este proceso saldrá victorioso porque Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana cohesionada, un pueblo consciente y el respaldo de la solidaridad internacional.

“A Venezuela se le pretende hacer ver como una dictadura”, denunció el candidato del partido País, quien vivió la dictadura de Augusto Pinochet que dejó más de 2.600 desaparecidos y 20 mil torturados, detenidos y flagelados. “Se pretende instalar de manera engañosa el estereotipo de una dictadura, como lo hicieron en Irak con las armas de destrucción masiva (…)”.



Programa completo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2975 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter