"Seudodemocracia de los gobiernos de derecha busca cercar posibilidad de participación popular", afirmó Internacionalista

Los analistas internacionales Francisco González y Alfredo Octavio Millán

Los analistas internacionales Francisco González y Alfredo Octavio Millán

Credito: VTV / Aporrea

16 de septiembre de 2017.- La seudodemocracia que impera en gobiernos de la derecha en América Latina está cercando la posibilidad de la participación social del pueblo organizado, afirmó el analista internacional,Francisco González, durante un programa especial trasmitido por VTV de laCumbre Todos Somos Venezuela.

González destacó que anteriormente la región había progresado, pero en países como Argentina, donde llegó al Poder Mauricio Macri, "no está pasando, quiere decir que hay una regresión tremenda,

un desmantelamiento de instancia por ejemplo con la ley de la comunicación que era muy avanzada, la ley actual hizo que se revirtiera este proceso".

Señaló que en la actualidad los medios de comunicación de Argentina publican titulares en contra la República Bolivariana de Venezuela.

Por otra parte, el internacionalista manifestó que los Estados Unidos "ya no es la nación que conocimos hace 30 años, precisamente (el presidente) Donald Trump aparece en la política y no es porque es fuerte, todo lo contrario, está debilitado".

Resaltó que esa hegemonía que mantuvo hace años ya no es la misma. "No es Estados Unidos el único batallador internacional, hay otros países en la geopolítica que están protagonizando la batalla. Venezuela ha sido vanguardia, dando un gran paso con los movimientos sociales en el mundo".

Medios de México atacan a Venezuela:

Por su parte, el internacionalista de México e integrante del Comité Sinaloense de Solidaridad con Venezuela, Alfredo Octavio Millán, precisó: "Nosotros estamos aquí es porque vemos diferente la visión de los medios de difusión que transmite CNN, Televisa, Televisión Azteca, que son los medios que cubren internacionalmente el auditorio, obviamente pintan a Venezuela como una dictadura, narco-estado".

Enfatizó que en Sinaloa (México) no han podido desmembrar la organización popular, en contrario lo que sucede en la ciudad de México y estados aledaños que son los más politizados.

En regiones como en Sinaloa son los que menos le penetran los medios de comunicación. "Pero el resto del país la población está totalmente enajenada".

Millán manifestó: "Estamos planteando formar comité de solidaridad en todos el país. Hemos invitado incluso al compañero Francisco (González) a que vaya junto con nosotros a los estados vecinos y a todas las ciudades más importantes para formar el comité de solidaridad".

Concluyó que se ha planteado a los amigos de Venezuela en los distintos países de América Latina para empezar hacer eventos internacionales en apoyo a la nación Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter