Teodoro Petkoff fue sobreseído del proceso judicial en su contra por “motivos de salud”

Teodoro Petkoff

Teodoro Petkoff

Credito: Archivo

14-09-17.-El diario Tal Cual anunció el sobreseimiento del proceso judicial que se llevaba en contra de su director Teodoro Petkoff, por motivos relacionados con la salud del demandado.

Petkoff, había sido demandado por Diosdado Cabello por reproducir información publicada por el diario español ABC hace más de dos años, al igual que Miguel Henrique Otero y Alberto Ravell, directores de El Nacional y La Patilla respectivamente.

Petkoff se encuentra en un estado delicado de salud, hecho que no pasó desapercibido para el demandante, quien afirmó en su programa Con El Mazo Dando del pasado 6 de septiembre que pidió al juez que lleva el caso sobreseer al demandado.

El juez Aris La Rosa y médicos forenses visitaron a Petkoff hace dos semanas en su residencia, con el objetivo de tomar la decisión de sobreseer la causa, informa el diario Tal Cual en su edición digital..

“Dicha visita había sido ofrecida por el juez hace quince meses, pero al parecer nunca tuvo tiempo de realizarla. Algo cambió repentinamente”.

Para el portal informativo Tal Cual llama la atención que “En medio de vacaciones judiciales, y con el expediente bajo llave, se decide sobreseer la causa contra Petkoff, tal como lo había anunciado Diosdado Cabello”, en su programa de televisión semanal.

Sin embargo, el proceso contra los directivos de TalCual Manuel Puyana, Juan Antonio Golia y Francisco Laysisse se mantiene.

Por otro lado, Diosdado Cabello, aseguró que el sobreseimiento de la causa contra el intelectual venezolano Teodoro Petkoff fue aprobado por el tribunal a petición suya.

"Este que está aquí, el malo, el maluco de Diosdado Cabello fue y solicitó que le hicieran un examen médico para sacarlo de la demanda" porque está enfermo, señaló.

Teodoro Petkoff fue dirigente y miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS), al abandonar el Partido Comunista de Venezuela a finales de los años sesenta. Diputado al Congreso Nacional de Venezuela en varias legislaturas; Ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación durante la segunda presidencia de Rafael Caldera y candidato presidencial en dos ocasiones (1983 y 1988) En la actualidad es director del diario Tal Cual.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter