El Sebin allanó emisora FM Center en busca de una grabación del programa de Caterina Valentino

La periodista Caterina Valentino

La periodista Caterina Valentino

Credito: Web

29-08-17.-El Sebin, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, urrumpieron este lunes con armas largas en una estación de radio FM Center en Caracas, de donde se llevaron la grabación de una entrevista, denunció este lunes el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

"Fue una comisión del Sebin a pedir la copia de una entrevista a unos manifestantes (opositores). Entraron con armas largas, lo que generó nerviosismo. No sé que investigación está en curso", dijo Marco Ruiz, secretario general del sindicato.

El allanamiento se produjo cuando estaba a punto de comenzar un programa conducido por Caterina Valentino, una periodista y animadora de televisión.

Sin embargo, no hubo problemas con la transmisión del espacio, que salió al aire luego del registro. El pasado viernes en la noche, la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire las emblemáticas emisoras 92.9 Tu FM y Mágica 91.1 FM, con casi 30 años de actividades, lo que motivó una protesta de comunicadores al día siguiente.

Según el sindicato de periodistas, 49 medios de comunicación han sido cerrados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en 2017, en su mayoría emisoras de radio.

Ruiz acusó al gobierno de Maduro de promover "una política sistemática de acorralamiento y asfixia de espacios para el ejercicio de la expresión libre, la crítica y la disidencia".







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter