Ministro Villegas: número de emisoras privadas de radio FM con señal abierta creció 58,22%

Ernesto Villegas y representantes de la Cámara de Radio

Ernesto Villegas y representantes de la Cámara de Radio

29 de agosto de 2017.- El número de emisoras de radio privadas FM con señal abierta creció un 58,22 % en 19 años, al pasar de 304 existentes en 1998 a 481 en la actualidad, indican cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Las cifras fueron difundidas este lunes por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter, en la que informó que sostuvo una reunión en la sede del ministerio, en Caracas, con representantes de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión.

En la reunión, Villegas presentó también las cifras de televisoras privadas que operan con concesión del Estado venezolano. Este sector creció un 75 % en el mismo período de tiempo. En 1998 se registraban 36 y en 2017 operan 63.

"Alerté contra uso de espacio radioeléctrico para alentar intervención o sanciones extranjeras contra Venezuela, en lo cual hubo consenso", indicó Villegas en la red digital, en la que añadió: "Remarqué la gravedad de acciones anunciadas por Trump/EEUU contra Venezuela y efectos negativos que buscan contra todos los venezolanos".

El ministro reafirmó la disposición al diálogo del Gobierno Bolivariano con los empresarios privados del sector, a los que reiteró la invitación a la crítica democrática y el rechazo "toda invitación ilegal al odio o al desconocimiento de instituciones".

Al encuentro asistieron directivos de la Cámara y de las empresas Circuito X, FM Center, Unión Radio, Radio Tiempo, Rumbera Network, Radio Capital y Melodía Stereo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2669 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter