Opinan que el gobierno de Nicolás Maduro busca eliminar el derecho a la libertad de expresión

Diversos organismos rechazan el cierre de emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM

Credito: Prensa CONATEL

27 de agosto de 2017.- "El Gobierno de Nicolás Maduro busca silenciar las voces disidentes y eliminar el derecho a la libertad de expresión en Venezuela, así lo expresó la Asociación Interamericana de Radiodifusión ante las acciones realizadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cuando el viernes decidió no renovar las concesiones de las emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM.

La asociación que mostró su inconformidad con la decisión del ente regulador, a través de un comunicado difundido en Twitter, destacó que el proceso en contra de estas radiodifusoras es "ilegal", así como también lo fue la sacada del aire de los canales colombianos Caracol TV y RCN.

Aseguran que esta actuación es un "claro acto de abuso y desviación de Poder" y de medida de "retaliación política por la línea editorial independiente y por las denuncias que, contra el régimen de Maduro, se han realizado desde Radio Caracas Radio".

Por otra parte, Marco Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) declaró que el organismo registra que al menos 49 medios de comunicación han sido cerrados en el país en lo que va de 2017 y también rechazó la salida del aire de las emisoras privadas 92.9 fm y Mágica 99.1 fm.

La no renovación de la concesión a las emisoras fue condenada además por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la ONG Espacio Público, por considerarla como "arbitraria", "ilegal" y "violatoria de los derechos humanos".

Para el director de la 92.9, Jaime Nestares, esta acción acometida por Conatel evidencia "que la democracia en Venezuela involuciona" y "de alguna manera el totalitarismo sigue avanzando", por "lo que está en peligro" la libertad de expresión. Sin embargo, se mostró esperanzado en que pronto pueda volver al aire la emisora.

La información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales de la estatal Conatel, pero Nestares aseguró que la noche del viernes llegó una comisión de este ente que le pidió cesar transmisiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter