Vea "Dossier" con Walter Martínez

(VIDEO) Tania Díaz: Fuerzas extranjeras asedian a Venezuela por liderar un proceso democrático en la región

La diputada Constituyente señaló que este proceso que lidera Venezuela se ha visto afectado por las amenazas de fuerzas extranjeras que comenzaron atacar el país con un bloqueo financiero que busca socavar a la economía nacional.

La diputada Constituyente señaló que este proceso que lidera Venezuela se ha visto afectado por las amenazas de fuerzas extranjeras que comenzaron atacar el país con un bloqueo financiero que busca socavar a la economía nacional.

Credito: Aporrea.org

25 Ago. 2017.- La diputada constituyente Tanía Díaz manifestó este jueves que fuerzas extranjeras asedian a Venezuela por liderar en la región un proceso democrático de empoderamiento popular.

"Estamos en un momento donde los pueblos del mundo son protagonistas y a la vanguardia de esos pueblo estamos nosotros" los venezolanos "marcando pauta en todo estos cambios que ha sufrido el mundo pero sobre todo al presentar una alternativa, un modelo de desarrollo robinsoniano, bolivariano", expresó Díaz en una entrevista en el programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que este proceso que lidera Venezuela se ha visto afectado por las amenazas de fuerzas extranjeras que comenzaron atacar el país con un bloqueo financiero que busca socavar a la economía nacional.

Explicó que este acoso imperial contra la patria tiene dos propósitos: "por un lado apoderarse de nuestras inmensas riquezas y por otro lado asesinar el proyecto bolivariano, es una política de aniquilamiento del modelo y ese es el gran problema que tenemos".

Esto generó una operación de propaganda de guerra contra los venezolanos, a través de los medios de comunicación convencionales y el mundo digital, añadió.

La diputada constituyente denunció que esta campaña, difundida por ambos canales, le facilitó a sectores de la oposición la intención en promover la división entre los venezolanos, a través del odio que derivó en casos de persecución política y crímenes, por parte de grupos violentos.

Ante esta situación, recordó que la Asamblea Nacional Constituyente instaló la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz "para la necesaria reconciliación entre los venezolanos e impulsar la discusión una Ley Contra la Intolerancia y el Odio para evitar ese tipo de crímenes”.

En este sentido, llamó a cada uno de los políticos venezolanos a trabajar con humildad junto al pueblo para atender las necesidades de la nación y fortalecer el modelo de democracia participativa y protagónica que se convirtió en referencia para las naciones hermanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7302 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter