Venezolana de Televisión cumple este martes 53 años al aire

Caracas, agosto 1°- Este martes 1 de agosto, Venezolana de Televisión (VTV) celebra su 53º aniversario, tras su fundación en 1964.

Venezolana de televisión salió al aire bajo el nombre de Cadena Venezolana de Televisión (CVTV), siendo el primer canal que instaló una red de transmisión a nivel na­cional televisiva en el país, sistematizan­do el empleo de enlaces de microondas para el transporte de señal televisiva. Estuvo formada por la unión de dos em­presas internacionales Colteve, dueña de los transmisores y Proventel, productora de los programas que entonces se trans­mitían.

Pero será a partir del 1 de septiembre de 1974 cuando el canal comenzó a trans­mitir como una entidad pertene­ ciente al Estado venezolano. Utilizó los activos de las em­presas privadas en forma de como­dato y operaba dentro del organigrama del Ministerio de Información y Turismo. El 12 de abril de 1976 adquirió perso­nalidad jurídica la C.A. Venezolana de Televisión; sus accionistas: la Corpo­ración Venezolana de Fomento y la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela. Será el mismo año en que Vene­zolana de Televi­sión asume el control de transmisión de la banda de la Televisora Nacional Canal 5.

Desde su fundación, las instalaciones de VTV se ubica­ron en la avenida principal de Los Ruices, municipio Sucre, Caracas, Venezuela. No obstante, debió trabajar­se en la adecuación de su infraestructu­ra como canal de Televisión puesto que funcionaba anteriormente como una escuela católica. Los actuales estudios de televisión, por ejemplo, se construyeron sobre espacios que otrora servían como canchas de básquetbol.

Actualmente, esta televisora mantiene su programación las 24 horas del día con una parrilla dedicada, en su mayoría, a la cobertura de temas nacionales e internacionales de interés para el pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7443 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter