Padre Numa Molina: Hoy más que nunca los periodistas están llamados a ser misioneros de la verdad

El sacerdote jesuita, teólogo y periodista en ejercicio, Numa Molina

El sacerdote jesuita, teólogo y periodista en ejercicio, Numa Molina

Credito: web

27 de Junio.- El padre Numa Molina exhortó este martes a los periodistas a convertirse en misioneros de la verdad y a fortalecer la ética que ha caracterizado a los profesionales de la comunicación, desde hace 75 años.

"Ser periodista hoy es un reto. Nos desafía el momento presente, porque los medios se han multiplicado. Porque hoy, la aldea global de la que nos hablaba el visionario (Marshall) McLuhan se hizo realidad. Se han multiplicado los medios pero la misión de comunicar sigue siendo tan sagrada como en los inicios. La palabra sigue siendo una criatura viva, capaz de transformar vida o de destruirla", expresó el también miembro del jurado calificador durante su participación en la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2017, que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Hoy más que nunca los periodistas estamos llamados a ser apóstoles y misioneros de la verdad, aunque resulte incómoda. En eso consiste fundamentalmente nuestra ética. Entregar la verdad hecha palabra, hecha símbolo a la sociedad de hoy, con la frescura con la que la encontraste es un desafío que solo los profetas pueden hacerlo. Ser comunicador hoy es ser profeta de los nuevos tiempos", agregó durante la actividad, en conmemoración del Día Nacional del Periodista.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el padre Molina señaló que usando los medios de comunicación, de forma correcta y con la vista a la verdad, se podrá consolidar la paz que necesita la región.

"Comunicadores, definitivamente es un apostolado la comunicación. Solo una comunicación épica será capaz de generar la paz en nuestra región, en nuestro continente, en nuestra patria. Que la vida nos sorprenda cada mañana, generando esperanza, construyendo la paz, desenmascarando a los palabrista de oficio que se hacen llamar comunicadores, no por la hondura de sus palabras, sino haciendo gala del farsante veneno de la mentira que difunden", subrayó el periodista venezolano.

"Una comunicación carente de verdad esclaviza" indicó y por ello exhortó a difundir la verdad para combatir la mentira a que no "siga siendo herramienta para invadir pueblos, alienar masas y destruir el derecho que tienen las naciones a ser libres", agregó.

Al respecto, señaló la necesidad de tomar acciones contra la mentira mediática, que ha logrado convertirse en delitos de lesa humanidad, refiriéndose al caso de la invasión del gobierno de los Estados Unidos a Irak en 2003, cuando corporaciones de la comunicación mintieron acerca del país de Medio Oriente – gobernado por el presidente Sadam Husein – que supuestamente poseía armas de destrucción masiva.

En este sentido, repudió los hechos violentos contra los periodistas en México, donde desde el año 2002 han sido asesinados 195 periodistas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter