Periodistas, estudiantes de comunicación y ciudadanos marcharon hasta la sede de Conatel

Credito: Web

27-06-17.-En el Día del Periodista, el gremio marchó desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para rechazar la censura y exigir el libre ejercicio del periodismo en Venezuela.

Los periodistas realizaron un homenaje a Miguel Castillo, comunicador social de 27 años, asesinado el 10 de mayo por el impacto de una esfera metálica en el pecho cuando protestaba en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la avenida principal de Las Mercedes.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) entregó a la madre de Castillo el carnet que reconoce a los profesionales como miembros del gremio. Por su parte, su progenitora expresó “por favor sean libres y defiendan la democracia”.

Tinedo Guía, presidente del CNP, rechazó los "ataques violentos" de los que han sido víctima los comunicadores sociales en el marco de las protestas y destacó que desde que el Ministerio Público se ordenó una medida de protección a los periodistas, por lo que cualquier agresión se convierte en un delito penal.

“¿Quiénes somos? Periodistas ¿Qué queremos? Informar”, fue la consigna que expresaron los comunicadores al llegar a la sede de Conatel, donde se le permitió la entrada a una comisión liderada por Tinedo Guía.

Estudiantes de Comunicación Social y ciudadanos acompañaron la actividad y se pronunciaron a favor de la labor periodística.

En Venezuela el Día Nacional del Periodista se celebra en conmemoración a la publicación de la primera edición del Correo del Orinoco en 1818. Un periódico fundado por el Libertador Simón Bolivar durante la Guerra de Independencia, con el fin de contrarrestar la influencia del periódico de la corona española, la Gaceta de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter