Periodistas por la Verdad y PSUV conforman comités para promover debate sobre Constituyente

"Tenemos un pueblo que es vanguardia en el uso de la comunicación a través de todas sus vías," afirmó Tania Díaz

"Tenemos un pueblo que es vanguardia en el uso de la comunicación a través de todas sus vías," afirmó Tania Díaz

Credito: Archivo - VTV

Caracas, 19 Jun. AVN.- La Plataforma de Periodistas por la Verdad junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) trabajan en la conformación de comités para motivar a la participación de los venezolanos en el debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente, para profundizar el acceso a una comunicación plural y para crear mecanismos que permitan afrontar la manipulación que corporaciones mediáticas hacen de la realidad venezolana.

"Nosotros tenemos que ir a la ANC porque sí tenemos mecanismos de defensa ante este tipo de ataques, porque somos un país que ama la paz", además "en el continente tenemos un pueblo que es vanguardia en el uso de la comunicación a través de todas sus vías, pero nos falta en legislación todavía, afinar más", indicó al respecto la diputada socialista Tania Díaz.

Entrevistada en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, explicó que el nuevo proceso constituyente permitirá avanzar en el modelo que comenzó a construirse desde 1999, destinado a superar el modelo neoliberal que imperaba en aquel tiempo y que tenía su expresión, entre otras áreas, en el campo mediático.

"Entonces, incorporamos el derecho a la información veraz y oportuna, al igual que el derecho a réplica, porque el proceso político chavista lo que hemos hecho es abrir espacios a la comunicación, y vamos a seguir abriendo espacios para que más pueblo comunicador se enfrente a los poderes hegemónicos. Nosotros somos campeones de enfrentar la violencia con la paz", remarcó.

Díaz, además, repudió la postura de medios privados que apoyan las acciones de sectores de oposición involucrados en una sedición armada, pues asumen un papel segregador en contra de la población venezolana, así como la reciente suspensión de 180 cuentas en la red social de entes públicos y militantes revolucionarios, lo cual consideró un acto de censura premeditado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas