(VIDEO) Adolescente muerto en San Bernardino no participaba en marcha opositora

Mervin Sojo, hermano de la víctima.

Mervin Sojo, hermano de la víctima.

Credito: Aporrea.org

19 abril 2017 - El adolescente Farik Mora Salcedo, de 17 años, quien recibió un disparo en la cabeza este miércoles en el sector La Estrella de San Bernardino no participaba en la marcha convocada por la oposición venezolana en el sector.

La información fue detallada por Mervin Sojo, hermano de la víctima. "En horas de la mañana él salió de la casa. Nos dijo que iba a jugar fútbol con unos amigos hacia la zona de Chuao", explicó a medios de comunicación que se encontraban a las afueras de Clínicas Caracas, centro asistencial que recibió al joven.

Sojo indicó que alrededor de las 10 de la mañana conoció, a través de redes sociales y medios, sobre un joven herido por disparo en la cabeza en San Bernardino. Y poco después recibió la llamada del centro de salud informando que su hermano estaba recluido.

"La versión que manejan las autoridades es que en esa concentración, en la que le fue propinado el disparo, llegaron unos sujetos a bordo de una moto de la cual se bajo el parrillero, y estaba escondido detrás de un container de basura quien lanzó varios disparos a la intemperie", sostuvo al ser consultado por los periodistas presentes.

En ese sentido, informó que, pese a que las personas escaparon del lugar, su hermano "no tuvo esa velocidad para correr y el disparo se lo pegaron en la cabeza a la altura de la nuca".

Mervin Sojo reiteró que: "Él se dirigía a jugar fútbol. Quiero que quede claro que mi hemano no era ningún protestante. No estaba en ninguna marcha puesto que en su casa se le han inculcado valores. Era un ciudadano honesto; una persona respetuosa".

Asimismo, aclaró que "él no tenía 19 años como dicen. Tenía 17 años y este sábado iba a cumplir los 18".

El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas para investigar estos hechos.

Derecha se aferra a campaña desestabilizadora

Más temprano, dirigentes y medios de la derecha se apresuraron a posicionar matrices de opinión en torno a la violencia para enturbiar el transcurrir pacífico de las marchas que la oposición y las fuerzas revolucionarias desarrollaron este 19 de abril.

Al conocerse la noticia del joven herido en San Bernardino muchos atribuyeron un carácter político al lamentable hecho asegurando que era un manifestante de la oposición que participaba en la actividad convocada en el lugar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter