También lo denunciaron usuarios y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa

Bloqueo de sus páginas web por CONATEL, denuncian los canales online de noticias VivoPlay y VPI TV

Según noticia publicada por el digital El Mismo País, Conatel habria ordenado a los operadores de Internet bloquear las páginas web de los canales online de noticias VivoPlay y VPI TV (Venezolanos Por la Información), los únicos dos que transmitieron la movilización opositora del 6 de abril de 2017.


La información fue difundida por el periodista Luis Carlos Díaz en su Twitter, quien agrega que "las telecomunicaciones no pueden negarse". Explica Diaz que este bloqueo es de DNS (Sistema de Nombres de Dominios) e impide que al escribir una dirección se pueda acceder a la dirección IP; "es decir: en el peaje donde una dirección escrita se convierte en una dirección IP".


Usuarios de VivoPlay reportaron el jueves que no podian acceder a la página, justo en el momento en que en varios estados del país ocurrían marchas convocadas por la oposición para protestar en contra de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, manifestaciones en las que se eran mostradas por estos medios escenas de represión de los cuerpos de seguridad hacia los manifestantes.


La página web de VivoPlay presenta bloqueo, pero se puede acceder a través de su aplicación. Lo mismo sucede con VPI TV y otros canales y medios que dicen haber sido bloqueados por Conatel.


El canal VPI TV experimento bloqueo después de que su camarógrafo, Elvis Flores, fuese detenido por la Policía Nacional Bolivariana cuando transmitía un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes. También se denunció que habia sido despojado de sus equipos. Flores fue liberado pocas horas despues.

El bloqueo para Cantv fue confirmado por @vesinfiltro, un proyecto de monitoreo de Internet en Venezuela:


VE sin Filtro (@vesinfiltro) twitteó a las 0:22 p. m. on vie., abr. 07, 2017:
Confirmamos #BLOQUEO DNS: @elcapitoliotv [https://t.co/WAzRxFoJgA] @VPITV [https://t.co/GaoC9eGD4U] y @vivoplaynet [https://t.co/yLLMniAjjN]
(https://twitter.com/)

El digital entornointeligente.com publica la noticia de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó este viernes que el canal informativo Vivo Play fue ¨mandado a bloquear¨ de operadoras de internet. Sin embargo, el portal web ofrece una opción para los usuarios: Descargar la aplicación de Vivo Play por un dispositivo inteligente.

"Usuarios reportan bloqueos de páginas en proveedores venezolanos. Es es el caso de Vivo Play?, escribieron en su cuenta de Twitter. También se conoció que el portal web VPI perdió su señal en horas de la mañana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter