Piratean cuentas de medios e instituciones en la red social Twitter

Entre las instituciones afectadas están Unicef, Amnistía Internacional, determinadas cuentas de medios como la BBC, Reuters, Forbes, Russia Today en español, el diario alemán ‘Die Welt’

Entre las instituciones afectadas están Unicef, Amnistía Internacional, determinadas cuentas de medios como la BBC, Reuters, Forbes, Russia Today en español, el diario alemán ‘Die Welt’

Credito: VTV

15 de marzo de 2017.- Este martes decenas de cuentas en la red social Twitter pertenecientes a corporaciones internacionales, grandes medios de comunicación y organizaciones humanitarias, fueron pirateadas durante varias horas y alteradas con mensajes a favor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó este miércoles el diario ‘Hürriyet’

Entre las instituciones afectadas están Unicef, Amnistía Internacional, determinadas cuentas de medios como la BBC, Reuters, Forbes, Russia Today en español, el diario alemán ‘Die Welt’ y el club de fútbol Borussia Dortmund, precisa el diario.

Los mensajes incluyen una cruz gamada, los términos “Alemania nazi” y “Holanda nazi” y la frase: “Esta es una pequeña bofetada otomana. Nos veremos el 16 de abril. ¿Qué dije? Aprende turco”. Reseña el portal web de “El Periódico” de España.

La fecha se refiere al día del referéndum constitucional en el que los turcos votarán si entregan todo el poder ejecutivo al presidente, actualmente Erdogan.

Se trata de una reforma que ha causado polémica en Turquía y enormes tensiones con varios países europeos, entre ellos Holanda y Alemania, que han impedido celebrar en su territorio mítines de ministros turcos.

El mensaje pirata incluía un vídeo de Erdogan y se presenta como un respaldo al mandatario en su enfrentamiento con los Gobiernos y medios de comunicación europeos.

Actualmente, todas las cuentas pirateadas parecen haber sido recuperadas, si bien algunas, como la del Borussia o de RT, confirman el incidente y señalan que han eliminado los tuits falsos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3434 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter