Periodistas abordarán manejo de información en fronteras

Caracas, 09 de marzo de 2017.- Con el objetivo de brindar herramientas útiles para la cobertura periodística en la frontera venezolana, la Escuela Latinoamericana de Imagen, Palabra y Sonido, Elips, de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, dictará el taller denominado “Fronteras de Paz”, en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información y la Misión Nueva Frontera de Paz.

Durante 3 días los participantes al curso aprehenderán los instrumentos necesarios para un abordaje más acertado y humano, conociendo los acuerdos en materia de delimitación y demarcación; las diferentes vías de acceso desde Venezuela y hacia el país; las zonas limítrofes con otras naciones; además de antecedentes históricos; aspectos políticos, militares, sociales, económicos, geográficos, culturales y ambientales.

Asimismo, lo vinculado a la seguridad; transporte vía marítimo, aéreo, fluvial y terrestre; la migración, la libertad de pesca; y los tratados fronterizos con Brasil, Colombia y Guyana también serán debatidos en este espacio de formación.

Además tratarán las problemáticas recurrentes en estas zonas como: el narcotráfico; el contrabando de combustible; los desplazamientos poblacionales; la aparición de brotes epidemiológicos y enfermedades; entre otros temas de interés.

A la instalación del evento asisten el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el general Gerardo Izquierdo Torres, titular de la Misión Nueva Frontera de Paz.

Este taller se dictará los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de marzo de 2017, de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía en el salón Simón Bolívar de la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Para postular su participación deberá enviar un correo electrónico con sus datos personales; medio para el cual trabaja, cargo y teléfonos de contacto a la siguiente dirección electrónica postulacioneselis@gmail.com.

Además de este taller, para este mes de marzo la Elips ha abierto las postulaciones para el Diplomado de Producción Radiofónica en su tercera cohorte; el taller Cuando la Historia es Noticia y el taller intensivo de realización de cine y TV, actividades que permiten continuar con la formación y actualización profesional de las y los comunicadores de la Patria.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter