Capturan a terrorista venezolano en 2003 y medios de derecha siguen presentándolo con nuevas capturas

Hazil Rahaman cuando fue detenido en Londres en el año 2003.

Hazil Rahaman cuando fue detenido en Londres en el año 2003.

18 Feb. 2017 - Hazil Rahaman nació hace 51 años en Venezuela aunque su familia es de origen sirio, y el jueves se "convirtió" por cuarta vez desde 2003 en un terrorista musulman con pasaporte venezolano capturado con una bomba en un aeropuerto de Londrés.

Esta última vez quien divulgó la información fue la periodista Patricia Poleo, una fugitiva de la justicia (casualmente con acusaciones de terrorismo por el bombazo que mató en 2004 al fiscal Danilo Anderson), que tiene un programa de televisión en la ciudad de Miami, estado de Florida en los EEUU.

"Fue detenido en Londres el primer terrorista sirio con pasaporte venezolano, esto luego de que CNN denunciara con un reportaje la venta de los documentos oficiales y que presuntamente dicho negocio involucra al vicepresidente Tareck El Aissami", aseguró Poleo en su programa Agárrate, reseñó el sitio web noticiasvenezuela.info.

Menos de un año antes, a fines de marzo de 2016, el nombre de Hazil, el terrorista con pasaporte venezolano, había sido otra vez expuesto en algunos medios digitales y redes sociales. Esta vez con motivo de los dos atentados en Bruselas, Bélgica, el 22 de marzo, que dejaron 35 muertes.

Hubo incluso comentarios en redes sociales que certificaban que el sirio-venezolano estaba preso y sometido a interrogtorios.

Y antes, en noviembre de 2015, al menos dos diarios venezolanos, incluyendo El Nacional (militantemente antichavista), publicaron la repetitiva nota protagonizada siempre por Hazil Muhammad Rahaman Alan y su pasaporte venezolano.

"Los periodistas opositores Nelson Bocaranda y Javier Mayorca se hicieron eco en sus twitter de la "noticia", aunque lo más grave es que medios de difusión nacional como "El Nacional", "La Patilla" y "El Informador" la dieron como un hecho reciente y difundieron la supuesta detención del presunto terrorista, tratando de vincular a Venezuela con los lamentables ataques terroristas perpetrados por grupos extremistas yihadistas en París, Francia", escribió el portal web Redpress, dando cuenta de la "olla".

jFIfp

En estas últimas tres oportunidades, además de pasearse por la tenencia del pasaporte (que en algunos medios era presentado como diplomático) no podían de dejar mencionar a El Aissami por tres razones: uno, es de origen sirio y lo vinculan con organizaciones calificadas como terroristas; dos, ya venía circulando la historia de la venta de pasaportes a supuestos extremistas musulmanes, y tres, era en ese entonces gobernador del estado Aragua, lugar donde residía y votaba Hazil.

La única oportunidad en que la noticia sobre Hazil y la bomba no era producto de la imaginación mediática fue en febrero de 2003, cuando llegó al aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, y la policía encontró en su equipaje, durante una revisión de rutina, una granada M26, fabricada con un fuerte explosivo, según reseñaron medios británicos.

La granada fue hallada en la maleta de Rahaman Alan, quien el 13 de febrero de 2013 viajó desde Caracas a Londres en un avión Boeing 777 de la aerolínea British Airways, junto a otros 124 pasajeros. Tras su arresto, el aeropuerto de Gatwick fue cerrado durante 40 minutos y unos 50 vuelos fueron aplazados, por temor a un eventual atentado terrorista. Scotland Yard arrestó e inculpó al venezolano bajo la ley antiterrorista de 2001, por considerar que amenazaba la seguridad nacional, explico un cable de AFP publicado en abril de 2005, con motivo de un acto del proceso judicial.

 

Hazil Rahaman

Hazil Rahaman

 

Para esa fecha las autoridades habían modificado las acusaciones, pues consideraron que el venezolano no era terrorista, y presentaron cargos en su contra en el marco de la Ley de Explosivos y el Acta de Aviación. Hazil Rahaman Alan, de 39 años, se declaró culpable en un tribunal de Old Bailey, en Londres, "de llevar un explosivo tipo granada de mano con la intención de poner en peligro vidas en Gran Bretaña", indicaron fuentes judiciales.

El jefe del departamento antiterrorista de la policía, Peter Clarke, dijo que el venezolano había puesto en peligro otras vidas. "Su intención era suicidarse de una manera que habría causado la muerte o heridas a otra gente", dijo Clarke.

El informe periodístico explicó que el padre de Rahaman Alan emigró a Venezuela de Trinidad en 1960 y trabajó durante 32 años en el servicio de relaciones públicas de la embajada de Arabia Saudita en Caracas. Rahaman Alan viajó a Arabia Saudita y se convirtió en un musulmán, pero luego regresó a Caracas para cuidar de su padre, a quien adoraba. La muerte del padre lo impactó fuertemente, y lo sumió en una crisis emocional, puntualizó para sustentar las razones de Hazil para suicidarse.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9710 veces.


La fuente original de este documento es:
latabla.com (http://www.latabla.com/medios-reciclan-por-tercera-vez-como-terrorista/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter