Con Roberto Sanabria y Gonzalo Gómez

(Audio) Nuevo programa de Aporrea Radio: Comunicación Crítica

Roberto Sanabria de la RVL y Gonzalo Gómez de Aporrea.org, inician el programa Comunicación Crítica

Roberto Sanabria de la RVL y Gonzalo Gómez de Aporrea.org, inician el programa Comunicación Crítica

Credito: RVL

Caracas, 17 de noviembre de 2013.- Roberto Sanabria, de la Radio Voces Libertarias y Gonzalo Gómez. de Aporrea.org, presentan este nuevo programa emitido por ambos medios, que lleva por nombre “Comunicación Crítica”.

El programa salió en vivo este viernes en la mañana por la RVL 97.3 FM y fue colocado en Aporrea.org, el domingo 17 como parte del desarrollo de la parrilla de Aporrea Radio. Este programa seguirá siendo transmitido en vivo los viernes por la RVL y tendrá enlace desde Aporrea para que puede ser seguido vía Internet.

Al final de esta nota se encuentran los enlaces para descargar y escuchar el audio del programa del 15-11-2013, dividido en dos portes.

En esta emisión de lanzamiento del programa, ambos comunicadores populares presentan el programa, su propósito y orientación. Hablan de la necesidad de la comunicación crítica del y para el Poder Popular. Por otra pare hacen referencia a la organización, articulación, mensajes y tareas de los colectivos y medios de la comunicación popular, especialmente en esta coyuntura de “guerra económica” de la burguesía contra el proceso revolucionario bolivariano.

Roberto Sanabria y Gonzalo Gómez comentan titulares de prensa burguesa y de personeros de la derecha sobre la guerra económica, que muestran cómo los medios privados que se hacen parte de la guerra económica del capital.

Se refieren a la comunicación popular como vehículo para ejercicio de la denuncia, la contraloría y la inteligencia social, para la difusión de propuestas de los trabajadores y del movimiento popular, para el debate de ideas y el aporte a la discusión crítica como gestante de una síntesis de ideas definitorias del rumbo del proceso y de unidad entre los revolucionarios.

Señalan la importancia y la contribución que ha dado la libre comunicación popular, de la expresión del pensamiento crítico y del debate, para que haya sido posible la contraofensiva contra la guerra económica, en momentos donde el pueblo clamaba acciones frente al acorralamiento de la especulación, la usura y la corrupción . En este sentido, responden a "los críticos de la crítica", en defensa del papel jugado por Aporrea.

En el programa se exponen objetivos del Programa de la Patria relacionados con la construcción de un sistema público de comunicación la comunicación de los movimientos sociales y del Poder Popular. Reflexionan sobre la necesidad del control social sobre los medios del Estado y la reducción de la comunicación dominada por los medios capitalistas. Por otra parte, denuncian la invasión de la frecuencia de radios comunitarias por emisoras privadas y mencionaron las medidas adoptadas al respecto.

Se dirigen a las organizaciones sociales sobre la posibilidad y la manera de usar herramientas de comunicación popular con la RVL y Aporrea.org. Particularmente, an la actual coyuntura de lucha enfocaron el tema del necesario y urgente fortalecimiento de la comunicación popular: que los movimientos sociales y poder popular utilicen a fondo la comunicación popular, apertura de los medios del Estado a los planteamientos del movimiento y poder popular sobre guerra económica y las medidas.

Abordaron también el tema de la organización de los medios populares y urgieron a acelerar discusión de la Ley de Comunicación Popular para su fortalecimiento.

Escucha Radio Voces Libertarias 97.3 FM en Caracas a través de su blog.

http://www.radiovoceslibertarias.blogspot.com/

@radiolibertaria
02126144681 y 02127166818
voceropopular@gmail.com
Facebook: Radio Voces Libertarias 97.3 FM

En Aporrea recomendamos ir a la banda de programas de Aporrea-Radio que está debajo de las noticias destacadas de portada y a la Sección de Medios de Comunicación.

El audio del programa fue dividido en dos partes. Para escuchar cada una de las partes pinche en el enlace correspondiente y espere que se descargue el audio:

Comunicación Crítica, Primera Parte

Comunicación Crítica, Segunda Parte



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter