@chavezcandanga: el más seguido en Venezuela

Memoria y Cuenta de Chávez (@chavezcandanga) recibió 70,14% de apoyo en Twitter

Credito: Aporrea.org

Caracas, 16 Ene. AVN.- El 70,14% de los usuarios en la red social Twitter que escribieron mensajes con contenido político, del jueves al sábado pasados, apoyó al presidente de la República, Hugo Chávez, en la presentación de la Memoria y Cuenta 2011 ante la Asamblea Nacional (AN).

El coordinador de la sala @chavezcandanga, Ysmel Serrano, explicó que esta oficina estudió un total de 78.144 mensajes, de los cuales sólo 29,86% fueron contrarios a la intervención del jefe de Estado en el Parlamento.

"Eso fue un estudio que se hizo en la sala @chavezcandanga, no fue un invento de nosotros. Hay herramientas en la red social twitter que permiten evaluar las menciones en un tiempo determinado. Este estudio se hizo durante 24 horas. Agarramos una muestra de 78.144 mensajes, con contenido político, discriminándolos, y arrojó que los mensajes que tenían contenido revolucionario llegaban a 70,14%", manifestó este lunes en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.

Serrano explicó que ese resultado revela que una mayoría evidente respalda la gestión del Mandatario nacional, lo que queda expresado también en la mencionada red social.

Recordó que para apoyar a Chávez en su intervención ante la AN estuvieron disponibles las etiquetas #MemoriayCuenta y #ChávezyVenezuelaPalante, las cuales se posicionaron rápidamente como trending topics (temas más comentados) y se mantuvieron durante 24 horas en Twitter.

@chavezcandanga: el más seguido en Venezuela

El entrevistado expresó que la cuenta oficial del presidente Chávez es la más seguida en el país, al tiempo que resaltó que el Mandatario ocupa el primer lugar en Latinoamérica y es el segundo, en su cargo, que más lectores tiene en esa red social en el mundo.

"El Presidente promedia cerca de 4.500 seguidores (nuevos) diarios, pero después de la alocución (ante la AN) llegó casi a 7.000 en sólo 24 horas. Es un fenómeno", indicó.

Asimismo, Serrano recordó que el jefe de Estado es quien maneja su cuenta, a diferencia de mandatarios como el estadounidense Barack Obama, quien tiene una empresa privada a cargo de los temas y mensajes que se difunden en su cuenta oficial.

"El presidente Chávez cada vez que envía un mensaje tiene un promedio de 1.200 menciones. Sus mensajes también son reseñados inmediatamente a escala nacional e internacional. Es decir, es un verdadero comunicador social", acotó.

Una actualización hecha a las 8:45 de la noche de este lunes arrojó que @chavezcandanga tiene 2 millones 467 mil 386 seguidores.

Hasta ahora, Chávez ha emitido 1.394 mensajes, mediante los cuales ha hecho anuncios importantes como la aprobación de recursos para la inversión social y acuerdos de cooperación internacional con países hermanos, además ha respondido a los usuarios que escriben a través de esta vía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas