En 2008 empresas de cable en Colombia sacaron a Telesur y VTV de su parrilla de programación

Credito: Aporrea.org

28 de enero 2010.-En el año 2008, el magnate mexicano Carlos Slim compró a través de Telmex, varios de los principales servicios de televisión por cable en Colombia. Se convirtió desde entonces en el principal protagonista económico y político de la oferta de la tv por suscripción en ese país. Tlemex posee actualmente más de 320 mil suscriptores en Colombia.

Slim tomó decisiones drásticas a partir del mismo momento en que tomó control de las empresas de cable en Colombia. Sacó de la parrilla de programación a Telesur, Venezolana de Televisión y Cubavisión.

Los usuarios del servicio de cable, protestaron de diversas maneras por el intespectivo retiro de los tres canales mencinados. Sin embargo de nada valieron sus reclamos frente a las empresas de Slim. La Sociedad Interamericana de Prensa no emitió ningún pronunciamiento con respecto a esto, tampoco la OEA ni ningún organismo hemisférico.

La protesta de los usurios se refleja inclusive en Facebok donde un grupo de personas constituyeron un grupo de opinión llamado: Exigimos Telesur en Telmex y UNE, su dirección electrónica es: http://www.facebook.com/group.php?gid=31588912077#/group.php?v=wall&gid=31588912077

Telesur ha sido en particular objeto de un boicot por parte de diversos grupos empresariales en varios países del continente. En México por ejemplo Enrique Yamuni, el propietario de Megacable, la tercera empresa de televisión por cable, dijo sobre la petición de ingreso del canal latinoamericano a su parrilla: “Nunca, jamás, estarán en mi empresa porque Telesur es chavista”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US N ab = '0' /medios/n149777.htmlCd0NV CAC = , co = US