(VIDEO) Ministra Blanca Eckhout: Ejército colombiano invade espacio radioeléctrico venezolano

La ministra venezolana de Comunicación e Información, Blanca Eckhout

La ministra venezolana de Comunicación e Información, Blanca Eckhout

Credito: ABN

12 de noviembre 2009.- La ministra venezolana de Comunicación e Información, Blanca Eckhout , denunció este jueves que una radio del Ejército de Colombia invadió el espacio radioeléctrico venezolano, suplantando la señal de la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) en la zona fronteriza binacional.

"Se ha perturbado permanentemente nuestro espectro radioeléctrico en la frontera. En este caso una radio del Ejército colombiano ha penetrado en nuestro espectro radioeléctrico, lo perturba y suplanta la señal de Radio Nacional de Venezuela", aseguró Eckhout en rueda de prensa desde la sala de prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

Este nuevo elemento de perturbación entre ambas naciones se suma a las ya tensas relaciones que mantienen Colombia y Venezuela, tras el acuerdo suscrito por Bogotá el 30 de octubre, que permite a efectivos estadounidenses la instalación de siete bases militares a lo largo y ancho de la nación suramericana.

El cuestionado acuerdo ha sido rechazado por gran parte de los países de la región, entre los que se encuentra Venezuela por su condición de fronterizo con Colombia.

Venezuela ya ha alertado que el uso de estas bases será para espiar a los países de la región, por lo sofisticado de los equipos que en éstas se utilizarán.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/xinergias





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /medios/n145421.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO