(VIDEO) La Hojilla: Globovisión utilizó sonidos subliminales durante transmisión de marcha opositora

Los videos serán enviados a la Fiscalía para que abra una investigación a Globovisión, anunció Silva

Los videos serán enviados a la Fiscalía para que abra una investigación a Globovisión, anunció Silva

Credito: Vtv

25 de agosto 2009. - El canal de televisión Globovisión utilizó sonidos subliminales, conocidos como "loops", durante la transmisión de la marcha oposicionista contra la LOE, del pasado sábado, denunció el comunicador alternativo Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

Según explicó Silva, un loop es una repetición de sonidos, que cuando se coloca con imágenes, puede convertirse en un mensaje subliminal, y dependiendo de la sensación que origine este loop, puede causar efectos en la psiquis de las personas.

Entre los sonidos que podían escucharse, de manera repetida, durante la transmisión de la marcha, habían "sonidos de desesperación, palabras o frases como ‘esto está full, no se puede ni caminar', repetidas en un loop largo", presentadas como sonidos de ambiente, lo que constituye un fraude, por parte de Globovisión, manifestó Silva.

Asimismo indicó, que durante la transmisión del collage de imágenes con sonido ambiente, anunciadas por el moderador de Globovisión, se escuchaban sobretodo "sonidos angustiantes de pitos, matracas y cacerolas, que no son originales (...) Si el moderador del noticiero dice que vamos a ver un collage con sonido ambiente y me encuentro con loops repitiendo sonidos, algún mensaje hay dentro de esos sonidos".

"Si colocó gritos de histeria en momentos en que colocó imágenes de la Policía Metropolitana, lo que se trasmite es temor y reproche audiovisual a este cuerpo policial", manifestó Silva.

El conductor de La Hojilla anunció que los videos serán enviados a la Fiscalía, para que realicen un examen semiológico, que estudie sus repercusiones. Asimismo alertó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), respecto a la trasmisión de estos mensajes subliminales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13076 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /medios/n141172.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO