AFP se suma a matriz de opinión de oposición en caso legal de Globovisión

AFP

AFP

Caracas, 05 Jun. ABN.- La estatal de noticias Agencia France Presse (AFP) sumó su posición a la matriz de opinión de la oposición venezolana respecto a la situación legal de la televisora privada Globovisión.

La administración tributaria venezolana notificó hoy a la empresa Globovisión que había sido declarado sin lugar un recurso jerárquico interpuesto por la televisora. De esta manera los propietarios del canal deben cumplir con las obligaciones tributarias que adeudan al fisco desde el año 2003, por concepto de donaciones.

La deuda fiscal de Globovisión se originó en los meses de diciembre de 2002 y enero de 2003, cuando transmitió espacios publicitarios firmados por organizaciones políticas que mantenían un sabotaje a las actividades productivas y comerciales, como vía para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela.

En una publicación titulada “Aumenta acoso a televisora crítica con gobierno de Chávez”, publicado este viernes, la AFP da por sentado que el proceso administrativo realizado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) nada tiene que ver con las incurrencias en delito por evasión de impuesto, sino con una supuesta posición crítica del canal.

La nota informativa tampoco explica que existen procedimientos administrativos que afectan a la empresa de televisión y otros procedimientos que afectan a su propietario por razones distintas.

AFP utiliza el mismo lenguaje y argumentos de los medios opositores venezolanos y sostiene que la investigación por usura genérica y por normas sanitarias y ambientales que se adelanta contra Guillermo Zuloaga, propietario de concesionarias de vehículos y de Globovisión, tienen relación con los procedimientos administrativos contra la televisora.

Recientemente, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), allanó una residencia propiedad de Zuloaga, en la que se encontraron 24 vehículos nuevos, que habían sido sustraídos de la comercialización normal para incrementar el precio de su venta. Por otra parte, la casa en cuestión estaba adornada con partes de cadáveres de animales.

La Agencia France Presse no sólo se coloca a favor de la matriz de opinión de la oposición venezolana, sino que reseña calificativos utilizados por los directivos de Globovisión como “intensificación de procedimientos legales en su contra que tiene por fin silenciarla” y catalogan el procedimiento legal como “terrorismo judicial, fiscal y gubernamental”, llegando hasta el punto de considerar como “supuesta” la evasión tributarias que ha señalado el Seniat, poniendo en tela de juicio la autoridad y legalidad de esta institución venezolana.

Otra matriz también tomada por la AFP, es la práctica política de la oposición venezolana de cuantificar a los medios de comunicación por el alcance nacional mientras que los medios públicos son contados sin discriminar a los que sólo son regionales o sólo se transmiten por servicios de televisión por cable (todo el servicio de cable en Venezuela es de carácter privado).

En esta operación de dudosa aritmética, AFP obvia a decenas de canales de televisión regional y a más de 500 emisoras de radio abiertamente opositoras al gobierno nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8013 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas