A 26 años de impunidad:

Emotivo acto en conmemoración de la Masacre de Cantaura

Caracas, 03-10-08.- Reseña:  En la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, tuvo lugar la conmemoración de los 26 años de la Masacre de Cantaura. Un hecho que significó un duro golpe contra la izquierda venezolana en tiempos de la IV República.

El acto comenzó entonando el Himno Nacional, en presencia de los familiares de las victimas y de tres sobrevivientes de esa masacre, acompañados de amigos y luchadores sociales y populares que han dedicado su vida a la revolución y al socialismo.

Participaron como ponentes: Francelia Barreto, familiar de Carmen Rosa García y de Beatriz Jimenez, caídas en Cantaura. Carlos Carcione, argentino de importante trayectoría política en su país, quien señaló que tras la férrea dictadura, han logrado llevar a juicio a varios de los responsables de los asesinatos, desapariciones y torturas. En Argentina, los militares, policias, curas y empresarios, están pagando condena en cárceles comunes. Amilcar Figueroa, diputado a la Asamblea Nacional, también participó explicando los avances de la Revolución Bolivariana y Jorge Rodríguez, quien también es victima de la IV República, debido a que en esa época las fuerzas represivas del país asesinaron a su padre por enarbolar ideas socialistas y revolucionarias, señaló que los crimenes no deben quedar impunes.

A continuación colocamos algunas fotos del acto.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /medios/n121749.htmlCd0NV CAC = Y co = US