Felap denuncia atropellos contra periodistas de Prensa Latina

Caracas, 29 Sep. ABN.- La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), por medio de un comunicado, expresó su repudio ante la negativa del gobierno de los Estados Unidos de otorgarle la visa a dos periodistas de Prensa Latina para reintegrarse a sus funciones ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

A continuación el texto íntegro:

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), expresa su enérgico repudio ante el salvaje atropello al que fueron sometidos los periodistas de la agencia internacional de noticias Prensa Latina, por parte del gobierno de los EE.UU., al negarles las visas para reingresar al país.

Al término de sus vacaciones en Cuba, Ilsa Rodríguez Santana y Tomás A. Granados Jiménez, quienes desarrollaban la cobertura periodística ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) como corresponsales de PL, no pudieron reincorporarse a sus tareas porque se les denegó el permiso para entrar a EE.UU.

Condenamos esta infame acción que no sólo atenta contra los elementales derechos de los trabajadores de prensa, sino además, vulnera gravemente el derecho humano a la información de la sociedad en su conjunto.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3206 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas