Proponen creación de agencia de noticias latinoamericana para combatir capitalismo

Caracas, 30 Mar. ABN (Kheiber Borrego).- La creación de un proyecto comunicativo que contrarreste a las agencias noticiosas que siguen los lineamientos del sistema capitalista, propuso este domingo el corresponsal de la agencia de noticias Prensa Latina en Venezuela, Mario Esquivel.

Durante su participación en la ponencia Agencias de noticias frente a la guerra mediática, el periodista cubano también hizo referencia a la labor que desarrolla Prensa Latina.

"La calidad del producto es una de nuestras preocupaciones mayores para estar al alcance de lo deseado", manifestó.

Esquivel sostuvo que su trabajo se basa en la información veraz y oportuna, como el atributo más preciado de Prensa Latina, y agregó que sus receptores se han multiplicado por la calidad informativa debido a la creación de una estrategia más eficiente.

Esquivel planteó igualmente la importancia de construir agendas de contenidos que respondan a la necesidad entre los emisores y receptores para intercambiar opiniones que establezcan una articulación con la comunicación, en especial la red de redes.

Prensa Latina tiene 50 años de fundada y surgió en respuesta a la agresión que se emprendió contra la Revolución Cubana teniendo como promotor al Che Guevara.

La ponencia se desarrolló como parte del Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, que culmina este domingo en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3963 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /medios/n111635.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO