CNE decidió retiro de cuña del Diablo por reclamo de la televisora

Globovisión reconoce que su música incita a la violencia

Blanca Eckout, celebró que la propia gente de la televisora haya reconocido que su música incita a la violencia

Blanca Eckout, celebró que la propia gente de la televisora haya reconocido que su música incita a la violencia

Credito: Vtv

Caracas, 15 de noviembre de 2007 / El Bloque que apoya la opción del SÍ para la Reforma Constitucional, exigió al CNE retirar de inmediato las cuñas del bloque oposicionista que falsean la realidad, mienten, engañan y desinforman generando un clima de violencia y miedo, al tiempo que anunció que acatarán la decisión del CNE de retirar la cuña llamada “El diablo pasa trabajo” en su versión guarimba, luego que la directiva electoral acogió la solicitud de Globovisión que protestó este jueves el uso de su música en la pieza promocional, por cuanto consideran que incita a la violencia y al odio.

Así lo manifestó Blanca Eckout, vocera del Bloque del SÍ, quien en la noche de este jueves acudió al ente electoral para introducir la solicitud de retiro de las cuñas identificadas como “la carnicería”, “lo que esconde la reforma” y “gato por liebre”, las cuales mienten descaradamente sobre los artículos y tratan de engañar a los electores con consideraciones que deforman la verdad.

Recordó que durante el golpe de estado, esta música se usó para apoyar todo lo que se hizo, y la cuña del “diablito” refleja con humor e ironía precisamente las actividades desestabilizadores que llevaron al derrocamiento del gobierno constitucional, así como las acciones posteriores como las guarimbas, el paro petrolero que tanto daño hizo a la colectividad y a la economía nacional.

“Permanentemente Globovisión usa la música en el marco informativo, generando un clima de odio y miedo. Esto debe ser discutido no sólo en el CNE sino en el directorio de Responsabilidad Social, porque los medios se pueden convertir en factores de desestabilización, de convocatoria a la guerra civil. Fue la experiencia vivida ya en 2002, cuando los medios se confabularon en el golpe de estado”.

Expresó que el Bloque del SÍ acatará la decisión del árbitro electoral, en cuanto al retiro de la cuña del diablo con la música de Globovisión, y exigió la misma celeridad para que sean sacadas del aire las cuñas que mienten e incitan a la violencia y el miedo que transmite el Bloque del NO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12331 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /medios/n104801.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO