Guerrilla Comunicacional

A la derecha vernácula le sale el hipócrita cada vez que el pueblo le responde donde más le duele. Digo esto por toda la alharaca que han provocado a propósito de la Guerrilla Comunicacional, que si el gobierno viola la LOPNA, que está ideologizando a los liceístas, que Chávez camina hacia el totalitarismo, en fin una retahíla de incoherencias que bien podrían ocupar un sitial en el libro Guinness de las sandeces.

El término de guerrilla es también viejo como la misma humanidad y en el siglo XX lo emplearon los pueblos que lucharon contra el opresor nazi, fascista, franquista. Se les denominó maquis, partisanos, guerrilleros y brillaron en Grecia, Indonesia, Francia, Italia, España, Italia, China y en los Balcanes.

Los que tuvieron mayor impacto fueron los guerrilleros liderizados por el abogado cubano de origen gallego Fidel Castro Ruz, quienes entraron a La Habana el 1 de enero de 1959 luciendo fusiles en banderola, barbas y largas melenas. Eran jóvenes que dos años atrás se habían incorporado a la lucha armada en las montañas del Escambray para enfrentar la corrupta tiranía de Batista. Uno de ellos el médico argentino Ernesto Guevara de la Serna venia de recorrer el continente americano en una motocicleta, luchó y organizó movimientos armados en Africa y en América, murió en Bolivia honrando su condición de revolucionario y legó un Manual de Guerrillas que es texto obligatorio para las academias militares y para el pueblo organizado. Es decir para la derecha y para la izquierda.

El Che Guevara y Mao Zedong, creador de la China que hoy conocemos, manejaron el concepto que el guerrillero debe moverse en medio de la gente como el pez en el agua. Es decir en su elemento, con mucha facilidad y con mucho apoyo. Aplicado al campo comunicacional significa respuestas rápidas y contundentes a los laboratorios comunicacionales de los grandes medios que acosan y agreden el proceso revolucionario venezolano.

La Guerrilla Comunicacional hecha realidad por los grupos de vanguardia juvenil de nuestro pueblo, ha logrado desenmascarar la derecha pérfida, desmontar su caudal de odio y de mentiras. Quienes se regocijaban contemplando al chavismo entrampado comunicacionalmente en la maraña burocrática de radios, televisoras, medios impresos andan espantados frente a unos jóvenes que los tutean y los ponen en su lugar. Como lo repetía Trotsky "Muchas veces el látigo del enemigo nos obliga a reaccionar".

La derecha ha dejado de un lado la campañita de que Chávez domina todos los medios de comunicación y que no hay libertad de expresión, el dolor de cabeza que los enfrenta es una muchachada fresca llena de fervor patriota que les dice: basta de mentiras, basta de calumnias.

La derecha entreguista se olvida que controla más de 300 radios y televisoras, amén de periódicos, revistas y sitios de internet, donde ideologiza y encadena diariamente a niños, jóvenes, adultos y ancianos recurriendo al odio y a la deformación de la verdad lo que constituye un delito de lesa humanidad. Son criminales e irresponsables que manejan un arma letal: los medios de comunicación masivos.

Bienvenida la Guerrilla Comunicacional surgida de las enseñanzas bolivarianas de la Artillería del Pensamiento. Es el Pueblo creador que responde a los enemigos de siempre. Adelante.


lucartjesus@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2579 veces.



Héctor Agüero


Visite el perfil de Héctor Agüero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Agüero

Héctor Agüero

Más artículos de este autor