"Colas" en la derecha, "colas" en la izquierda y opresión mediática global

-Colas, las del guacamayo (camuflado entre las flores  y las hojas de distintos tonos de la selva  tropical húmeda).Dice  Ramos Allup “que Chávez cree que todavía  somos indios y nos quiere mantener con un guayuco sobre los árboles  de hace 2000 años”. El se cree euroviento del  norte de América, le  replicó Perucho Conde desde  un improvisado festín de humor venezolano a esa patraña racista.  El  hijo del viejo partido de  Juan Bimba, abandona a “los cholúos” para querer imitar a Primero Justicia y pretender quitarle las banderas de la extrema derecha. ¿O será que también es del Opus? 

-Colas, las del guayuco del Nazareno. Pero  Ramos Allup propone “civilizarlo” porque anda ahora, vuelto un “terrorista palestino”. Y puede irse detrás de los indios  con Chávez, y su guayuco sobre los árboles de  hace 2000 años. Olvida  Ramos Allup que si esos árboles de hace 2000 años estuvieran en pie, el planeta no estaría muriendo de  hambre y de sequía.  Se olvida, que los árboles –como decía  Alejandro Casona- también mueren de pie. 

Colas, la de los Patriarcas, derrumbando cedros del Líbano para construir templos a su Señor

Los patriarcas, incluyendo la sabiduría de Salomón, destruyeron los cedros del Líbano, una de las maravillas del mundo. Pretexto: construirle templos a su Señor. Un indio americano hoy preguntaría ¿Y ya de por sí ese sagrado bosque de cedros del Líbano, no constituía por sí mismo, un hermoso templo al Gran Espíritu? ¿Por qué había que matarlos para convertirlos en templos? ¡Preferimos el templo vivo! Así nos llamen panteístas, pero nunca eco-etnocidas. 

-Colas, las del león (más vale ser “cabeza de ratón” que “cola de león”,  dirán los hijos del “¡quítate tu  pa´poneme yo!”). Prioridad de la “carrera política” individual o profesional, civil o militar sobre el destino y la dignidad del país. Y sobre el proyecto socialista de  largo alcance histórico.

- Cola de buen humor, como la del León de Guacarapo, extraordinario personaje de Upata, en su contra-insolencia defensiva del pueblo/pueblo.. Para no hablar de otro personaje, el loco Joaquín, quien desde una despampanante ironía gritaba en las calles de la Villa del Yocoima en la cuarta república: ¿Adeco yo, hijo de puta? Y sus palabras iban junto con él a parar a los calabozos de la policía para encontrarse con un busto de  Simón Bolívar, abrazarse a él y  expresarle con el mayor sentimiento de pueblo:  Viste mi Libertador, tu y el loco Joaquín, los dos, presos ¿sabes  por qué? ¡Porque ninguno de los dos somos adecos!. Tiempo hacía que los “locos de pueblo” le venían pidiendo a Bolívar que desenfundara su espada y  saliera de nuevo en Campaña Admirable por los caminos de indios de la América andina. Pero, los burócratas y los positivistas, que ahora son negativistas  no supieron interpretar. Son negativistas, la otra cara de la medalla  positivista  porque desde Globovisión y RCTV convocan sobre  Venezuela las siete plagas de Egipto. Tanto el León de Guacarapo como el Loco Joaquín sabían de antemano que esa gente es…¡ hasta pavosa!… 

-Colas, las de la serpiente.

-Pero la serpiente emplumada de Quetzalcóatl

Nos anuncia el regreso de Guaicaipuro, de Túpac Katari y Bartolina Sisa. De Apacuana y la Negra Hipólita.

Y Bolívar  anuncia también  el regreso de Quetzalcóatl

Y la espada de Bolívar

-Ahora desenfundada  bajo juramento por la paz del mundo y la vida del planeta  en los albores del eco socialismo del siglo XXI. Contra aquellos que  …”parecieran destinados por la providencia a plagar a la América de hambre y miseria en nombre de la libertad”. Ahora en los 200 años de las Independencias, el juramento no es desde el Monte Sacro sino desde  el mismo seno indoamericano y caribeño de la Pachamama, desde el corazón abierto de  nuestra  Madre Tierra. ¡Ni en carnaval Hernán Cortés podrá seguirse disfrazando de Quetzalcóatl! 

Pero vayamos al otro lado del río: 

Colas de dominio público  y colas de dominio privado, viendo los toros de derecha a izquierda. Y de izquierda a derecha. 

- Unas y otras pasan a ser de naturaleza radicalmente distintas.

-Unas son para demostrar que las empresas privadas funcionan  siempre muy bien.

-O lo que Caldera, cuando quería  ser presidente de nuevo, llamó en tono crítico, conociendo bien su ganado -  “el dogma de  la privatización”  impuesto por el  FMI y el Banco Mundial. Que estaban comprando todo un continente  a precio de gallina flaca, según sus propias palabras. 

-Las otras, por su misma naturaleza –las del Estado o de interés social- funcionan o deben funcionar muy mal o hay que hacerlas funcionar mal y cuando funcionen bien, hay que sabotearlas y aplicarles el alicate de la matriz mediática  para presentarlas como “lo peor”. Y sobre todo, que deban volver a su origen cuartorepublicano neoliberal: la reprivatización. 

-Las colas de los servicios públicos: 

 -Privados o privatizados, son tolerados, aceptados y al final justificados y legitimados por   el mantuanaje y sus acólitos, adoctrinados  por la cultura mediática capitalista, errecetevista y globovisionaria, antiecológica y antihumana, con el concierto de Fedecámaras y la Conferencia Episcopal puntofijista.

-Para saber si un canal de TV dice la verdad, necesitamos saber primero quienes son los dueños, quienes lo financian, que intereses defienden, si son los intereses de Venezuela o son intereses de las grandes transnacionales y del imperialismo.

-Si cuando hay una desgracia como la vaguada de la Guaira se alegran. Si gozaron un puyero cuando la  Exxon  nos quería embargar. O cuando se cayó el viaducto. ¿Se contentaron o se amargaron cuando el viaducto se construyó en tiempo record? Estos son la cola de la culebra, pero de la macaurel que cambia de piel cuando tu estás detrás de la pantalla.  No son el Mito de la Serpiente Emplumada. No anuncian el regreso de Quetzlcoatl.  Son las colas de los imperios que todavía andan  entre las sombras de  Hernán Cortes, de Pizarro y de Losada. ¡Son la serpiente desemplumada por los conquistadores!

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

HASTA CALDERA SE CANSÓ DE LAS COLAS DEL PACTO DE PUNTO FIJO 

        La campaña electoral de Caldera, contra el gobierno de Betancourt y de Leoni a pesar de que  Copei también era gobierno con el pacto de Punto Fijo, en un afiche descomunal, mostrando gente de una clase media erotizada en una cola danzante y culebrera, rezaba textualmente: 

“ESTE GOBIERNO….   SI HA TRAÍDO COLAS” ….. al gobierno adeco se refería 

Cuando nace el MAS, Teodoro clona este afiche, con la misma danza clasemedizada y erótica que decía un tiempo después:

TODOS EN MOVIMIENTO AL SOCIALISMO,( pero, Teodoro hablaba, sutilmente, en movimiento cinturiaíto al capitalismo). ¿Acaso no han oído hablar del baile del pescao que mueve la colita de un lao pal otro lao?

En la campaña siguiente al  primer gobierno de Caldera la consigna adeca en el murmullo de la gente era: 

ESTA COLA DE CALDERA AHORA ES MÁS LARGA QUE UN INTERMINABLE FERROCARRIL DE LAS HORMIGAS 

-Hasta los hombres y mujeres de 40 años pasaron  a una interminable cola  del desempleo para  más  nunca encontrar trabajo. Leonardo Da Vinci no hubiese podido hacer la Gioconda en un gobierno de Caldera. Y Miranda no hubiera podido desembarcar en la Vela de Coro, ni en Caracas después del 19 de abril. Era sesentón.  

“EL QUE LE PEGA A SU FAMILIA SE ARRUINA”

Y COMO LE PEGASTES A  RCTV, TE VETARON  HASTA DESPUÉS DE MUERTO, LUIS HERRERA 

-Conste que a  Leopoldo Sucre Figarella lo tienen también los medios haciendo cola aun después de muerto, como a Luis Herrera, porque se opuso a la privatización de la CVG y de las Empresas Básicas. 

-Pero todas las colas y las colitis del  Pacto de Punto Fijo eran todavía tolerables, justificables y aceptables: Él que le pega a su familia se arruina,

Exclamaría  más tarde Luis Herrera. Y  lo son aun más en el recuerdo o en el olvido. Quiere decir, que donde manda la derecha las colas no son colas y las colas siempre están a la izquierda o donde manda la izquierda. Por ejemplo, en  Cuba para comprar comida. Pero ¿olvidamos el bloqueo  imperialista contra el pueblo cubano? Incluso en contra de mandatos de la ONU y de la OEA?.  Y las expropiaciones siempre están en la izquierda. Pero  los 10 millones de personas que le han quitado sus casas en USA y duermen en los parques,  ¿será que fueron expropiadas por “el comunismo” de Bush y de Obama?. Hay que verle la cara a una cola de 10 millones de personas esperando casa. Mejor dicho, esperando empleo para comprarla de nuevo. Pero la cola para buscar trabajo, trabajo que pasar, es la más larga de las colas actuales en los Estados Unidos.

Y la cola camuflada para robar niños a  los indefensos padres de Haití, aprovechando la tragedia del terremoto ¿será para instaurar el “comunismo” en USA apoyado por las tropas gringas? ¿Será para dejar sin ojos, sin corazón y sin riñones a los niños de Haití y así no puedan mirar el futuro? ¿Trasplante de órganos para los ricos a cambio de la muerte para los niños de Haití? Ojo pelao. 

COLAS PÚBLICAS  EN LA IZQUIERDA: 

-Las colas públicas, las mismas del Estado burocrático, son intolerables, producen ataques epilépticos, las mismas colas del stress, del estribillo antichavista entre los vientos que vienen y soplan del este y pretenden encender el oeste –de los pata en el suelo y desdentados-  desde hace once años. Vale decir, “la chusma chavista”. 

-Colas o calarse una larga espera, a veces que pareciera interminable en la ciudad donde todos corren, vienen y van, y gritan, muchas veces sin saber por qué  ni para donde. Ni lo que quieren. 

Des-contexto, fuera de contexto, descontento porque si, con razón o sin ella: visión mediática, fuera de la realidad de los disociados por los medios contra su voluntad. Sin que su titulo académico, doctorados y postdoctorados sea un salvoconducto para salvarlos de la idiotización galopante. Por el contrario, es su mejor aval. Summa culum lauden, digo, ¡algún culo que ladre!.  

Pérdida de contacto con la realidad viva y que pasa a ser una realidad de pantalla. Pero realidad al fin, sin razonamiento. Sin mesura. 

Des-contento escuálido:

Mal de rabia antichavista del que sufren muchos globovisionarios y errecetevistas en el pedestal de sus privilegios imperiales bajo la aureola de una novela rosa para anunciar las siete plagas de Egipto sobre Venezuela. Hasta pavosos son.

Mal de rabia imperialista que lleva a invadir Irak, Afganistán, Palestina, Haití en contra del “eje del mal”. Y en defensa de la  libertad y la democracia.  Y de la civilización  cristiana. 

Globo-visionario: que ve y cree todo lo que le dice el imperio y esconde o no oye lo que dicen los demás. 

Erre-ce-te-dé: viene de la patronal CTV-Fedecámaras,  picadillo de paz laboral a lo Carlos Ortega/Carmona Estanga,  con expulsión y represión de periodistas del diario de Caracas por un tal Marcel Granola para no pagarle las prestaciones. Y echarlos de una vez a la calle.  El Dios mediático así lo dispuso y así fue. (Así fue el respeto a los periodistas en la IV República) 

LOS DOS GENERALES: EL GENERAL ELECTRIC Y EL GENERAL DINAMIC 

Errecetevistas: Marcel Granola y Peter Botoome  como representantes del General Dynamic, Ministro de  Defensa de USA: fabricante de los famosos aviones de guerra ´F16 y suministradores de pilotos a las misiones  Nuevas Tribus e Instituto Lingüístico de Verano para   hacer espionaje y predicar el evangelio en el Amazonas, en Guayana y Apure. Telenovela de calle.  Primo del General Electric. Pero los dos son golpistas y pertenecientes al  ejército de invasiones de los Estados Unidos. Sus representantes: Marcel y Botoome. 

Colas: o calarse una espera, que a veces atropellando el tiempo parecen interminables ciempiés en el infierno estresante de la gran ciudad perdida en el bullicio; y la pérdida de la identidad se evapora en el smog . A veces se confunde con   Coca-cola  o  Pepsi-cola como primas hermanas de la cocaína. Y del  Estado narcopara… 

Hay colas públicas y colas privadas. La  privada es “mi cola”. Con mi cola -y con mis hijos-, no te metas… La pública es “tu cola” y cálatela. Es la cola “del pendejo.¨¿Quién te manda a chavista?  Es como el cuento aquel de que “son unos hijos de putas, pero son nuestros hijos de putas”,   de acuerdo al pragmatismo de la política  norteamericana, refiriéndose a las dictaduras militares por ellos instauradas: Somoza, Duvalier, Trujillo. Rosales es así también  nuestro hijo de puta, dice la oposición y el Episcopado.. Y por eso el filósofo del Zulia debe dar conferencias sobre corrupción, cinismo y democracia en la cuna del imperio. Acompañado por Nixon Moreno. 

-Las colas, de las empresas privadas, siempre reciben alguna disculpa y aunque molestas,

son siempre bienvenidas. Son nuestras hijas de puta, hijastras del sistema en todo caso. 

POR EJEMPLO: 

Si la cola es de una clínica privada?. Se acepta: a lo mejor es  o puede ser… porque, la salud pública no funciona. Y tampoco deja funcionar a la salud privada. Vale decir, ni chicha ni limonada. Desde muchas de ellas se ejerce la verdadera profesión de ¡mata-sano”.Claro, para cobrar el seguro.

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

Si la cola es del mercado público o de PDVAL es porque se arremolinaron esas hordas de los cerros y no dejan comprar a “la gente” de las colinas.

Si  la cola es en un supermercado privado transnacional como  CADA, a lo mejor es porque hay rumores de golpe o porque falta el azúcar  o el café o la leche. Y la gente ahora hace colas para comprar como en Cuba. Pero nos olvidamos que estas mismas colas estaban ya presentes en los supermercados en la   cuarta república.¿Recuerdas? Los monopolios que escondían alimentos son los mismos. Pero ahora son más agresivos y resteaos, porque “hay que tumbar a Chávez”.  Pero en la cuarta república, recuérdenlo bien, cuando los monopolios fregaban a Copei en el poder, el país se llenaba de  grafitis acusando a los “¡acaparadecos!”, que se entendían con los monopolios para amargarle la vida al gobierno copeyano. ¨¿Qué puede esperar ahora de ellos  la revolución bolivariana?   

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

-Si la cola es para agarrar un servicio de transporte privado, hay que esperar con paciencia y salivita, como señal de ser ordenado, decente y educado. Señal de tener “clase” y “don de gente”. Pero si la cola es en el metro, es culpa de Chávez y entonces, hay que armar rápidamente un verguero. Y peo y peo y peo, hasta que caiga “el tirano”. No importa que sean tres o diez minutos.

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

-Si la cola es  por esperar en Maiquetía  un avión privado, debe ser porque está revisando meticulosamente todo para tomar las previsiones y prestar un buen servicio privado. No importa una espera de una, dos o tres horas o más. Paciencia y salivita, que el elefante se ocupará después de la hormiguita.  Ojo, pero si la tardanza es de Conviasa, armemos ya la de San Quintín  porque  Chávez  tiene planes malignos para que no lleguemos a tiempo al trabajo o perdamos la firma del contrato.

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

-Si la cola es para racionar el agua o la luz, llevemos de una vez el país  al colapso eléctrico y traigamos al General Electric y  al General Dynamic, que ellos son del  Norte y son los que saben ¿saquear mejor los recursos? Saben tanto  como  Mister   Seguridad de New. York traído  por Alfredo Peña para resolver la in-seguridad de La Gran Caracas. ¿Verdad que New. York es la ciudad más segura del mundo?

- Chávez engaña, la faja del Orinoco no es petróleo, es betún para que Ramos Allup  pueda limpiarle, dignamente, los zapatos al Tío  SAM. Y ya ni eso lo dejan…

Los cuatro ministros chinos que contrató la oposición, Yi Shin Lu, Yi  Shin  Agua, Yi  Shin Gas, Yi Shin Lial, no son de Chávez, son escuálidos,  hay que mandárselos  al  Dalai Lama para que  rece  x  Gringolandia, no sea que la otra China le pase factura al imperio  por su deuda externa y los deje de verdad sin luz, sin agua, sin gas y sin lial. Además, el imperialismo ya no tiene nada que buscar en Asia, ni siquiera con Japón. Se acabó la japocabronería de la bomba de Hiroshima y Nagasaki. 

      Si el Dalai Lama quiere refundar aquella espiritualidad ancestral, debe guardar distancia del mundo que se hunde a sus pies: ¿es que no lo ves profeta de pies de barro y de alma imperial? Disculpa. Pero sentimos que la espiritualidad es  algo radicalmente distinto. 

*Coordinador del Proyecto Intercultural Guaicaipuro

guaicaipurosrr07@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2804 veces.



Saúl Rivas –Rivas*


Visite el perfil de Saúl Rivas Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: