¿Qué carajo pasa?

Hoy, mientras hacía un trabajo en la computadora sintonicé la programación de GLOBOVISION, y observé como el Secretario General (Según creo) de COPEI, un tal Solórzano, afirmaba que este gobierno era: “Corrupto, mentiroso, narcotraficante…”, entre otros adjetivos descalificativos…

El señor retaba públicamente a cualquier “personero” del gobierno a debatir lo que el decía… Pues, ¿Qué esperamos para salir de una vez a una defensa activa de esta revolución socialista”

Nos jactamos de afirmar que tenemos un PSUV de más de 7000000 de militantes, pero nos mostramos desorganizados a la hora de movilizarnos en época no electorales…

Ellos, la Derecha fascista y explotadora, nos atacan las 24 horas, por cualquier medio, por cualquier vía, sin importar si dañan o no a los venezolanos… Desde su industria cultural importan falsos modelos de convivencia ciudadana, nos venden “proyectos de vida” y formas de cómo vestirnos, cómo pensar, cómo actuar para encajar en este mundo de consumismo necesario.

Pareciera que a muchos no nos importa. La conducta de algunos  de nuestros camaradas es egoísta, mezquina, actitudes que tienden al manejo no adecuado de los recursos financieros y no financieros, desde los organismos del Estado, desde la dirigencia de los distintos cuadros del PSUV, desde los comités de alimentación; salud, tierras, desde los Consejos Comunales se cometen actos de despilfarro y no se da cuentas al pueblo.

¿Dónde está la conducta de desprendimiento y de altruismo cuando en un operativo de MERCAL se obliga a pagar a una humilde señora 16 Bs por dos pollos sin pesarlo?

¿Cómo es posible que en algunas casas de alimentación escondan las provisiones de merienda al pueblo?

¿Quién responde a los trabajadores de la Biblioteca Nacional por el abuso que cometieron  algunos grupos que, hasta hace poco, ocupaban cargos de dirección en la misma?

¿Cómo nuestras instituciones siguen pagando publicaciones en diarios de circulación nacional en los que se promueve la campaña de odio promovida por CEDICE?

¿Cómo es posible que se siga otorgando permisos para que instituciones privadas contrarias al socialismo establezcan en sus centros los programas de aprendizaje INCES?

¿Cómo es posible que el camarada Mario Silva exponga tantas denuncias en su programa y los Diputados de la Asamblea Nacional no realicen el seguimiento oportuno en algunos casos?

¿Cuál es la cobardía de impulsar de una vez una legislación laboral que esté cimentada en el socialismo?

Entre tantas cosas. Camaradas debemos reflexionar y actuar. A veces siento que dejamos al presidente solo. La situación de tener un Partido sin estatutos definidos promueve la anarquía y la aparición de figuras “caudillistas” que deciden por la mayoría.

Mao nos advertía de la importancia de tomar en cuenta las cotidianidades de nuestras bases. Es difícil movilizar al pueblo si sigue sufriendo las consecuencias de las decisiones que toman personas que traicionan los ideales de la Revolución. La juventud es asfixiada por una dirigencia emeverrista que se niega a morir, a perder sus privilegios y sus parcelas de poder…

Si combinamos todos los elementos que se señalaron anteriormente y le sumamos las experiencias que ustedes han tenido… es entendible que un sujeto de COPEI nos insulte por la TV… Y esto pasa por qué nos ven débiles, confundidos, dispersos… No pretendo invocar los ideales de una refundación o un nuevo movimiento. Esto sería un acto de indisciplina y cobardía. Lo que busco es aportar algunos elementos para realizar una evaluación sincera de la situación.

Las distintas comisiones que conforman el PSUV deben salir al paso a las operaciones dirigidas por la Derecha en contra de la Revolución Socialista.

La juventud socialista debe incorporarse desde su entorno, con sus críticas, con su poesía, con su agitación, con sus vivencias, con su movilidad, con su esperanza… con sus ganas de construir una patria grande, justa, solidaria, socialista... YA SEGUIREMOS APORTANDO NUEVOS ELEMENTOS PARA EL DEBATE.

compisex@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2884 veces.



Luis Zambrano


Visite el perfil de Luis Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición