CIDH + CNP = Mentira al cuadrado

Desde el año 1999 la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con sede en la ciudad de Washington, EE.UU. (convenientemente) ha aceptado en su seno mas de cincuenta (50) acusaciones contra el gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela, y antes del 99, solo se aceptaron cuatro (4).

Nada de esto seria extraño si en Venezuela imperara un régimen de la cuarta, autocrático, dictatorial (por usar terminos oposicionistas). Pero la verdad es evidente, tenemos un gobierno que no solo permite la libertad de expresión sino que la refuerza con la creación y apoyo de inumerables medios alternativos y comunitarios. Incluso se podria decir que en esta tierra de Bolívar los medios de descomunicación privados no ejercen la libertad de expresión, hacen de ella, una burla, una mofa a la razón, hasta convertirla en libertinaje, en un burdo prostíbulo de mentiras y engaños, que solo avalan unos pocos. A este juego sin sentido se ha unido el CNP (para quien escribe: Colegio Nacional de Palangristas), presidido por William Echeverria. Intentando colocar una matríz de opinion fundamentada en que en Venezuela se reprime la comunicación libre, y a quienes ejercen esta carrera; los hechos hablan por sí solos. Quien haya tenido la oportunidad de leer de manera íntegra la resolución, primero se dará cuenta de que no hay condena al Estado Venezolano, que tampoco se habla de coartar la libertad de expresión, y mucho menos que se agrede a periodistas por parte del Gobierno, incluso se negó el dinero solicitado por el señor Ravell, cuya suma era de un millón de dóllares (imagino yo, para cancelar todas las deudas en impuestos que posee su canal).

Entonces, ¿que dice la resolución? pues que el Estado venezolano es culpable de no ayudar a los periodistas en las "agresiones" que sufren por parte de terceros. ¿Fácil de entender, no?, quien le escribe imagino debería dirigirse a la misma CIDH y pedir que se condene a la oposición venezolana por las agresiones que hemos sufrido los comunicadores afectos a esta revolución. ¡Ah pero cierto! la Comisión solo acusa a los Estados, y extrañamente a los de izquierda, socialistas, progresistas, o cualquiera que vaya en contra del "American Dream" ese mismo sueño en el que asesinan a periodistas, o que los encarcelan por no revelar sus fuentes, casi podria comentar que la CIDH, la SIP, la OEA tienen un cierto parecido, ¿no creen ustedes?.

Lo que sí puedo considerar como una falta de respeto, es que en épocas de la cuarta, solo cuatro casos fueron aceptados, si ¡4!. ¿Que hacia la CIDH en esa época?, pues cada vez que esto pasa refuerzo mi creenecia, la objetividad e inmparcialidad no pueden existir en momentos históricos, y la CIDH no es objetiva ni imparcial, solo un simple órgano del Imperio para intentar desprestigiar a la Revolución Bolivariana.

Afortunadamente nuestro pueblo está claro y consciente de lo que en nuestro país se vive, y no caerá en mentiras tontas de patas tan cortas. Y como prueba, está la última visita, casi familiar, de la "esperanza oposicionista" el ex-alcalde de Chacao, Leopoldo López.

En fin, estos pronuciamientos seguirán viniendo del extranjero cada vez con mas fuerzas, en aras de mellar nuestra revolución, pero tendrán el mismo fin, una simple comedia donde nadie ríe, y donde la dirigencia opositora solo llora de vergüenza. Por eso, que ladren los perros Sancho.



(*)Comunicador Alternativo

jorge_amorin@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2649 veces.



Jorge Amorín(*)


Visite el perfil de Jorge Amorín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Amorín

Jorge Amorín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Oposición