Hablemos claro y raspao: Medios y mensajes

La vida no presenta nada que se tenga cien por ciento seguro. Pero si presenta índices de probabilidades que indican la mayor posibilidad respetiva, de acuerdo a las preferencias de las mayorías. Claro está, las variantes obedecen a patrones que pueden ser alterados por elementos exógenos y endógenos, que inciden en el acto final de la ejecución a realizar. Por ejemplo: En un acto electoral, la preferencia inicial de la persona puede ser alterada por inducción propagandística del sector contrario, o por una generación de corrientes de realidades falsas, presentadas como verdaderas.

Lo que se ha dado en llamarse guerra de cuarta generación, no es más que la negación de una verdad, sustituida por una mentira, pero presentada de tal manera, hacen que la mente que la acepte como real. La mente pierda el sentido de la critica y de la realidad y se someta al mensaje manipulador. Como ejemplo presento lo acontecido en Venezuela en los días previos al golpe de estado y los posteriores…

¿Se imaginan Uds. que nuestro presidente y los lideres militares de entonces son pendejos o conformistas, resignados a la espera de que los agredan sin reaccionar?

La respuesta es no. Lo que pasó es que la propaganda del enemigo (golpistas y sus impulsores desde el pentágono y la CIA) IMPUSIERON UNA MATRIZ TAN EFECTIVA, QUE LOGRARON NEUTRALIZAR LA VOLUNTADA DE RESPUESTA DE LOS FACTORES DE PODER EN ESE MOMENTO. Limitándolos a defenderse débilmente, pero haciéndolos incapaces de dar respuesta efectiva y a tiempo. De no ser así ¿Cómo se justifica que se de un golpe de estado, se asesine a una masa de gente en los alrededores de la presidencia de la república y los servicios de inteligencia y las fuerzas armadas leales reaccionen tardíamente? ¿ como se puede entender, que hasta por medios de comunicación se dice la estrategia y el objetivo y no haya una reacción adecuada? ¿ como se entiende que un medio, que es usado como arma mediática poderosísima, viole todas las normas legales y no se tenga la capacidad de acción de neutralizarla?. Se ha llegado a un nivel de influjo tal, que aun hoy, muchos revolucionarios y sectores del alto gobierno, ven como algo normal lo sucedido en los días del golpe y el sabotaje petrolero. Se da como algo superado la acción permanente de agresión en contra de las instituciones, siendo que esta jamás ha cesado y se indulta asesinos confesos, a violadores de los derechos humanos de la población, a elementos que hasta en documentos de videos y escritos, confesaron su actuación y culpa, y se les permita participar en elecciones para representar a ese pueblo que tanto Odian.

La dosis de propaganda adormecedora es tal; Que sabiendo, que , por que, quienes, cuando, como, se actuó y se actúa, y sin embargo se les deja la libertad para hacerlo diariamente, por diferentes métodos y medios. Todo esto demuestra que el mecanismo de dominación mediante la mediatización del consciente y el subconsciente, es efectiva y neutraliza la voluntad de respuesta a las agresiones.

Esa ha sido la fortaleza del enemigo de la revolución y del pueblo. Hemos sobrevivido a esa agresión tan poderosa, por que la voluntad y el deseo de cambio y superación de las mayorías, ha calado tanto dentro de nosotros mismos, que ha servido de antídoto dentro de nuestra voluntad. Mas, de cualquier manera ha logrado adormecer la capacidad de respuesta efectiva. De ahí la campaña incesante desde adentro del país y desde afuera, para mantenernos a la defensiva. Por eso los editoriales de diarios de todas partes, que se encadenan con un mensaje especifico y con una meta determinada.

¿No se dan cuenta, que la mayoría del ejercito y del pueblo, reaccionó a la agresión del 2002 tardíamente, cuando la droga de la mediatización bajó sus efectos en la psiquis, 24 horas después de cometido el crimen ¿se dieron cuenta que la constante era, la petición de perdón, para quienes nunca han perdonado? ¿Dónde están los culpables de enlutar tantos hogares de Venezuela? ¿Cómo se puede decir que el ser humano actúa por preñez de buena voluntad? ¿Cuándo se había visto un argumento tan estúpido para justificar crímenes de lesa humanidad? ¿Dónde están los autores de semejante decisión?.

Fíjense que hasta la corrupción misma, es aceptada como algo normal dentro de algunos sectores de poder del Chavismo. Señores: la guerra mediática no es solo titulares y videos. Esta penetrando hasta la medula de los huesos de la revolución, y está haciendo que se den por normales cosas absurdas y criminales, cosas que sirvieron como detonante para la rebelión del 1989 y del 1992. Pero se han entronizado dentro de sectores revolucionarios, que lo primero que hacen, al tener poder político, es copiar la conducta que se debería combatir.

Debemos generar una contra matriz diaria y efectiva, por todos los medios y mecanismos para imponer nuevamente la realidad y aniquilar el arma de la desinformación y distorsión de la verdad, que fortalece al imperio y a sus secuaces.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2626 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: