Urge combatir los antivalores mediáticos

Observando detenidamente los mensajes que los medios opositores trasmiten, he notado que desde hace algún tiempo hay una matriz de opinión escondida entre los mensajes, opiniones y noticias.

A través de esos mensajes se trata de establecer una matriz de opinión en la cual “la traición” sea percibida como un valor positivo.

¿En que se basa mi afirmación?


Es común escuchar entre los opositores, decir con orgullo, la siguiente frase: Fulano de tal trabaja en el Ministerio…. ¡Pero es ultra escuálido! Lo cual significa que aunque trabaja para el estado y se beneficia del mismo carece de lealtad a su patrón.

Los opositores, intentan persuadir a los bolivarianos a que repitan o critiquen noticias infundadas hacia los personeros del Gobierno o hacia el proceso. Muchas veces los compatriotas caen en la trampa y repiten matrices como: ¡Chávez esta solo! ... ¡su gabinete no lo apoya! En el fondo la oposición busca  que los seguidores bolivarianos sean desleales o traidores al acusar sin pruebas a sus dirigentes.

Ejemplos de noticias donde la traición es convertida en virtud.

Se trasmitió una noticia que reseña que un  gualda espalda del guerrillero de la FARC lo mato, le corto la mano y se entrego a las autoridades.  Lo peor es que el asesino además, cobrara o intente cobrar la recompensa ofrecida por el gobierno por la cabeza del guerrillero. Aparte de traidor es un sicario..

Esa noticia fue trasmitida por los medios de comunicación opositores sin criticas a un hecho de alta traición, sino que se justifico y se lleno de valor positivo el asesinato realizado por el gualda espalda.

Este hecho pudiera considerarse como una inducción a que cualquier persona contaminada por los medios pudiera intentar repetir esa conducta con cualquier figura política imitando el modelo establecido.

¿Que fin persigue esa matriz de opinión de establecer estos antivalores?

La Oposición tiene entre sus filas traidores al movimiento bolivariano y algunos de ellos serán lanzados como candidatos a optar puestos importantes, Entre ellos esta Baduel y Marisabel.. Ambos responsables de haber cometido alta traición al presidente.

Esto explica porque los medios opositores necesitan establecer como un valor positivo un hecho tan grave como la traición, ellos necesitan que sus líderes emergentes sean admirados por traidores.

En necesario y es un alerta al Ministerio de Poder Popular para la Comunicación, revisar y contraatacar esta matriz mediática de la oposición.

Así mismo urge analizar el resto de los mensajes escondidos dentro de las noticias y opiniones que se trasmiten por estos medios opositores, como dijo el presidente: A esa cloaca de Globovision no la cerraremos.. Yo agrego tenemos que combatirla con inteligencia, analizando y contrarrestando todas esas matrices mediáticas impuestas por ellos.

No olvidemos que una de las causas de la derrota del 2 de diciembre tuvo que ver con las matrices de opinión.  La propaganda del abasto fue determinante para sembrar el miedo entre los ciudadanos dueños de comercios, nuestra respuesta a esta propaganda fue a destiempo… Muy tarde el mensaje ya había sigo inoculado….

carmengarcia339@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6377 veces.



Carmen García


Visite el perfil de Carmen García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: