Felicitaciones al profesor Vladimir Acosta en “La otra mirada”

Al hurgar entre los anuncios de la página de Aporrea tuve la complacencia de encontrarme con una invitación a escuchar y ver el programa “La otra mirada” con el profesor Vladimir Acosta. Es por el canal TVes los días domingo a las 10 am y aprovecho de felicitar a ese canal por tan acertada escogencia. Sinceramente lo recomiendo a todo el que quiera llenar, tanto en su espíritu, como en el espacio que guarda en su mente para el conocimiento, un vacío que se había generado en los espacios televisivos en Venezuela.

El programa es más que una conversación amena entre el profesor Acosta y el televidente. Es acercarse al proceso histórico de una forma distinta a las aburridas disertaciones que solíamos recibir muchas veces de parte de algunos profesores, los cuales simplemente se dedicaban a aportar fechas y datos con la esperanza de que los memorizáramos. El profesor Acosta se rodea de una ambientación agradable, no sólo en el estudio de TVes, sino que le da vida a sus palabras llevándonos a paisajes que realzan el contenido de su disertación. Gran esfuerzo tanto de él como de su equipo de trabajo para lograr una presentación impecable. El lenguaje es diáfano y directo, no hay en él palabras rebuscadas para adornar con el lenguaje la narración. Hasta ahora se ha concentrado en la historia de América desde sus inicios y desmonta una gran cantidad de mitos y leyendas que habían sido transmitidos por textos de historia dándonos una sola versión de los hechos. De ahí que el nombre del programa no podía ser más atinado.

Los invito a disfrutar y no dejar de ver este programa al cual le auguro mucho éxito, tanto por su contenido y esfuerzo en la ejecución, como por haber desmontado el mito de que la cultura no llega al televidente en forma amena.

Le sugiero atrevidamente al profesor Acosta a que lleve esta iniciativa a Telesur ya que es un canal que llega a casi todos nuestros pueblos latinoamericanos, agobiados no sólo por la pobreza sino por algo peor, la falta de conocimiento.

Luis Clemente Ortega Segovia

luisortega69@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2586 veces.



Luis Clemente Ortega Segovia


Visite el perfil de Luis Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Ortega

Luis Ortega

Más artículos de este autor


Notas relacionadas