¿Podremos detener a una globovision irrespetuosa y provocadora?

Por iniciativa de las organizaciones populares se organizo el 28/02/2008 una marcha vigilia al canal de televisión Globovision, para protestar contra su línea informativa. Una línea informativa que arremete contra los venezolanos y hasta el momento no hay ningún organismo que regule ese libertinaje informativo.

Por supuesto que la planta televisiva niega algún irrespeto hacia el pueblo Venezolano, pero solo con observar la estrategia utilizada para contrarrestar los efectos de la marcha vigilia, demuestran o se evidencia su línea informativa, recordemos los hechos mostrados en pantalla durante la reseña que realizo el canal de esa protesta:

1. Preparan una canción con música llanera con un contenido desafiante, para atacar la marcha, colocaban la canción para silenciar la protesta mientras mostraban las imágenes de los marchistas.

2. Prepararon la estrategia para descalificar a los marchistas, el camarógrafo enfocaba a las personas de pies a cabeza, se detenía en los koalas, en las cinturas como insinuando la posesión de armas o cualquier objeto violento.

Llegaron a enfocar detenidamente una bolsa que en apariencia era de un litro de agua, pero el pasar la cámara una y otra vez , alejando y acercando la cámara, casi sugería que podía contener al menos un material explosivo.

3. Mientras la programación del canal insertó en muchas oportunidades las palabras de Lina Ron amenazando al canal. La repetición de estas palabras se puede interpretar como una acción para conseguir una respuesta de apoyo ante sus seguidores. Estrategia que no funcionó menos mal, pero de haber funcionado se hubiesen generado un enfrentamiento innecesario entre grupos polìticos.

4. Así mismo enfocaban a los pobres o desaliñados, de color o despeinados, para reforzar la imagen marginal del chavismo.

Todas estas acciones vistas en la pantalla durante la cobertura de la marcha, evidencia la falta de respeto al ser humano, la provocación, la descalificación, como pueden entonces negar lo que esta a la vista de todos menos de los organismos Oficiales que deben tomar acciones para proteger al Venezolano.

Que la marcha estuvo desarrollada en un momento inadecuado, esta bien había acontecimientos muy importantes en el país, pero eso no debe desanimarnos al contrario, vamos a repetir corrigiendo lo errores:

1. Eliminar el lenguaje violento que se vuelve un boomerang hacia los colectivos que intenten protestar contra ese canal.

2. Escoger un sitio público, notorio, una plaza, el boulevard de sabana grande, la sede de PDVSA para evitar ser objeto de la manipulación de globovisión. Puede ser una marcha, una cadena humana, la colocación de una gran pancarta en un sitio vistoso.

3. Reunirnos y planificar bien las acciones.

No podemos dejar que este medio político disfrazado de canal de información siga utilizando la libertad de expresión para agredir al pueblo venezolano, sigamos en la lucha….

carmengarcia339@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2900 veces.



Carmen García


Visite el perfil de Carmen García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: