Celia Hart desde Cuba

¡A las calles a defender el mundo! Camaradas revolucionarios de Venezuela


A punto estamos de conmemorar el 90 Aniversario de la Revolución de Octubre. Ésa hermosa que sin permiso de nadie que no sea las conciencias hizo estallar la esperanza de que alguna vez el mundo fuese para quien lo trabaja. Pan, tierra y libertad gritaban los obreros en Petrogrado, muchos de ellos habiendo escuchado un par de veces no más la voz de Lenin.

90 años después, en la joven revolución bolivariana estamos viviendo momentos semejantes. El enemigo que sale por todas partes ha aprendido la lección, y no dejará tan fácil que esta vez “entren los barbudos de Fidel en La Habana” con serenidad.

Lo que resulta insólito que venga de voz del General retirado Raúl Isaías Baduel, la luz de alarma. Y que se pronunciara hoy en contra del proyecto de cambios a la Carta Magna impulsado por Hugo Chávez. ...¿O será que no es tan insólito? ¿O será que el enemigo está allí donde más cerca se le tiene? O será que de verdad el Imperialismo y la oligarquía pretenden repetir aquel 11 ¡Ambos 11s! ¿El 11 de Abril en Caracas y el de Septiembre de 1973 de Chile?

Baduel dijo en rueda de prensa que "de aprobarse la reforma constitucional se estaría consumando en la práctica un golpe de Estado" en Venezuela.

Golpe de Estado ¡Y por la espalda!, le está dando él a su pueblo y a su revolución.
Pero ya no debe asustarnos, camaradas ¡A activar en todos los puestos bolivarianos!, preparemos esta vez con tiempo una movilización como la que restituyó a Chávez el día 13 de abril del 2002.

¡Qué nadie se quede en casa para esperar que por la tele traidora y burguesa nos pongan cuentos de hadas mientras se trata de apuñalear a la revolución que más complaciente ha sido con los llamados cánones democráticos, de los tres poderes!

Lo que se juega ahora no son las Reformas a la Constitución Bolivariana del 99, se está jugando la Revolución que tanto puede significar para nosotros en todas partes, como el eco del buque Aurora de hace 90 años.

Ya habrá tiempo para ver hasta donde una reforma puede representar la revolución....Esa es tarea pendiente para todos nosotros. Tiemblo al pensar en aquellas profecías de Rosa Luxemburgo.

Mas es tema para otra ocasión. José Martí dijo acertadamente “O se le abre cauce a la Revolución....o rompe la revolución sin cauce”. Si es que nos estropean el referendo de las reformas, si es que nos vuelven a manipular con su dinero y sus trampas electorales... que rompa pues la Revolución sin cauce. José Martí también dijo que un pedazo de pan y un vaso de agua....no engañan nunca, Son esos los pobres los garantes de esta revolución.
¡Todos por Venezuela!, porque allí se decide el mundo. En esas calles se está decidiendo el porvenir de mi revolución también, la que por cierto con casi medio siglo de existencia, se gastó menos paños tibios, y en cuatro años hicimos temblar al capitalismo.

Ustedes camaradas venezolanos son los continuadores de la revolución cubana y que ustedes no se la dejen arrebatar es el premio que merece la pequeña isla de Cuba, que no precisó por cierto de constitución alguna para hacer y sostener la primera revolución socialista de occidente, la única que todavía está en pie.....esperando por ustedes.
Las calles de Caracas deberían decir Socialismo SI Capitalismo NO....Si para esto necesitamos los artículos de la constitución ¡perfecto! Pero que la envoltura nos deje ver lo que hay adentro.

Frente a estas amenazas Chávez y los batallones del PSUV deben tomar las calles sin pedir demasiados permisos.

Que salgan los traidores, las ratas y los dudosos...es buena señal, quiere decir que la fumigación está funcionando.

En la Rusia de Lenin hubo traidores, en la China. Acá en Cuba, también hubo traidores. En virtud de un traidor como Matos (militar también) perdimos a nuestro inolvidable Camilo Cienfuegos.

Por eso la consigna es Si el Si a la revolución socialista. Nosotros en Cuba no requerimos de mucha jurisprudencia una para gritarle al Imperio:” Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices y hayamos hecho una revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos “ Eso no más dijo el joven Fidel frente a una enardecida multitud. Horas después llegó Girón y horas después los echamos a patadas.

Activemos pues toda la prensa alternativa (en la única en qué confío) en todas partes del mundo, para que no nos silencien otro golpe en la revolución. Desde nuestros teclados y nuestras cámaras y con la gracia de las comunicaciones debemos ponernos a la orden de la revolución bolivariana.

En Venezuela, cada fábrica, cada escuela, cada casa revolucionaria que no duerma...Para que no nos roben el sueño del mundo

Y el Comandante Chávez ahora que se quite de un tirón la banda tricolor, se coloque la boina roja y haga gárgaras para mejorar la voz y con su pueblo, frente a los millones en el mundo que defienden ese proyecto, haga el émulo de la Primera Declaración de la Habana “La Primera declaración de Caracas” y que le diga a los gringos que se cuiden ellos de los 11, porque en Caracas y la revolución del Mundo vivirá en un eterno 13.
Y luego “qué nueva la mata, para que las naranjas podridas acaben de caer”

A unirnos todos frente a los que creen que es posible arrebatarle al mundo el sueño de Venezuela.

Hasta la Victoria





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5103 veces.



Prensa "Marea Clasista y Socialista", integrante de CCURA

¡Ni Burocracia Ni Capital, Socialismo y más Revolución!

 @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular