"Si no perteneces al gremio eres Pela Bola"

Ante todo, pido perdón por lo expresado en el título, pero no me puedo quedar callado ante tamaña injusticia.

En los momentos, cuando se discutía, en La Asamblea Nacional Constituyente la actual Constitución de La República Bolivariana de Venezuela, estuvo en el tapete, el tema, de la obligatoriedad o no de inscribirse en el Gremio o Colegio de Profesional para poder optar a ejercer la profesión. Uno de los puntos que se discutió fue: que por qué se le negaba a la persona el derecho si había cumplido con los requisitos de haber culminado su carrera de Universitario y/o Técnico Superior, y además cumplía con el de haber registrado su titulo; lo primero lo hace merecer la credibilidad y capacidad para ejercer la profesión y lo segundo le garantiza la legalidad.

En los actuales momentos políticos que vive el país, principalmente en lo relacionado a la libertad de expresión, información veraz y opinión, y la indefensión de los periodistas que apoyan el proceso por parte de su gremio, ante las agresiones sufridas; han dejado en entre dicho, la importancia de este, así como también se ha criticado los muchos años que tienen enquistados sus directivos.

O sorpresa, en la tarde de hoy 18/06/2007 estuvo en el programa Dando y Dando de VTV La Periodista Nelida Arrechedera, integrante del Jurado Calificador del Premio Nacional de Periodismo; manifestó palabras más palabras menos, que se presentaron unos trabajos muy buenos, pero que no se podían premiar por que los postulantes no están inscritos en el CNP, y más adelante hizo a alusión a lo mismo. ¿No se han puesto a pensar el porqué no se han inscrito?; sobre todo, si en el mismo programa, se refirieron a lo que ocurre en el gremio, ¿será que no quieren romper el paradigma de que los demás también son tan profesionales como ellos o es que quieren seguir enquistados?

Lo que está pasando en el CNP es común en todos los gremios, donde en su gran mayoría, cuidado si no en 100%, sus directivos son oposicionistas. Lo que pasa es que el Premio Nacional de Profesionales y Técnicos más publicitado es el de Periodismo; por razones obvias, pero esa miseria humana está presente en todos, para excluir a los que no comulgan con sus posiciones políticas. Los Colegios de Profesionales y Técnicos las imágenes que más muestran son las de instalaciones similares a la de los clubes privados de los burgueses.

Espero que en la reforma constitucional en proceso; de La Carta Magna se elimine la obligación de estar inscrito para poder ejercer, al igual que se eliminó la solvencia para poder elegir a sus directivos.

Sin solidaridad no hay revolución. Ernesto "Che" Guevara

omarnu8ez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3043 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: