Simpletv

Simpletv es la empresa que asumió el servicio que anteriormente prestaba Directv en el país. En principio iniciaron su actividad activando la señal por tres meses sin cargo alguno para sus clientes. Una vez cumplido este plazo mostraron su verdadera cara. Una empresa mas, como muchas, que irrespeta a sus clientes y que a través de una oferta publicitaria masiva, que aparece en redes sociales, página web y radio, capta usuarios que una vez que seleccionan los planes de su preferencia son obligados a pagar sin derecho a modificar el paquete originalmente acordado. Es decir, antes de pagar no hay manera de modificarlo contraviniendo una regla elemental y básica de cualquier transacción comercial que dice que mientras no se haya pagado todo cliente tiene derecho a modificar su compra, agregar insumos, quitar insumos de acuerdo a sus necesidades, posibilidades o deseo. Como se hace con cualquier compra o transacción comercial que se realice en un supermercado, abasto, tienda o local comercial.

Paso a detallar. Simpletv funciona de manera online para todas sus operaciones desde el registro hasta el pago por el servicio. Ellos decidieron no prestar servicio de atención al público de manera presencial sino solo vía online lo que ya genera incomodidades considerables a los usuarios.

Al usted realizar el registro, que es el primer paso, se debe colocar el plan deseado y la cantidad de decodificadores. En el momento cuando hice este registro el sistema no arrojaba el monto a pagar el cual solo apareció al momento de realizar el pago vía página web bancaria. Al no poder cubrir ese momento decidí solicitar que mi registro fuese modificado ya que no podía cubrir ese monto. Después de varios meses en que ellos alegan que han venido modificando su plataforma me indican que yo acepté los Términos y Condiciones que ellos establecieron. Es decir, si ud comete un error al colocar el plan o la cantidad de decodificadores no hay derecho a pataleo, debe pagar el monto que ellos indican sin haber cerrado la transacción que como en todos los casos de acuerdos comerciales ocurre en el momento que se paga.

Todo esto sin contar las múltiples quejas que se publican en las redes sociales por el tiempo que se tardan en activar el servicio después de realizado el pago, los canales que ofrecen pero no se ven y otras más.

A todas estas uno se pregunta, ¿donde está el gobierno? ¿Dónde están las instituciones que deben proteger y velar por la gente que solicita y paga por estos servicios? ¿Se hacen auditorias, evaluaciones, inspecciones a este tipo de empresas? Sobre todo de servicios de consumo masivo que en este caso presta esta empresa que se jacta de tener a la fecha más de 2 millones de usuarios activos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter