Campaña propagandítica contra Rusia gana impulso

Arriba en lo alto, existe un laboratorio científico que circula la Tierra y constituye verdaderamente un cálido ejemplo de colaboración mundial. La Estación Espacial Internacional, EEI es una impresionante aventura científica que durante los últimos diez años ha confiado totalmente en la nave espacial rusa SOYUZ y sus cohetes para el transporte de tripulaciones y materiales hacia y desde la estación en órbita de la Tierra. Todos los lanzamientos se realizan desde el cosmódromo ruso de Baikonur el cual es alquilado a Kazajstán.

https://www.esa.int/Enabling_Support/Space_Transportation/Launch_vehiclas/The_Russsian_Soyuz_spacecraft

Según la Agencia Espacial Europea, AEE ha habido mil seiscientos ochenta lanzamientos exitosos y la invaluable "Wikipedia"…

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_visitors_to_the_International_Space_Station

señala que "hasta el 31 de Mayo del 2020, doscientos cuarenta personas han realizado 395 vuelos espaciales a la EEI. Las tripulaciones de larga estadía en la EEI han sido conformadas principalmente por cosmonautas procedentes de Estados Unidos (53) y de Rusia (39).

Como era de esperarse este extraordinario ejemplo de colaboración internacional debería recibir amplia cobertura en los medios y ser saludado con aprobación por todos aquellos que desean el desarrollo de la amistad internacional. Desgraciadamente, a pesar que en realidad existe un apoyo importante en los aspectos internacionales del programa, la prensa occidental en gran medida ignora la parte rusa de estos exitosos eventos y casi se concentra de manera completa en la participación de la Spacex, empresa privada norteamericana que envía misiones hacia la estación espacial.

Resulta curioso que, por ejemplo, el New York Times, en su detallado artículo de 1500 palabras….

https://www.nyt.com/2020/05/31/science/spacex/-astronauts-arrival.html

sobre el primer lanzamiento tripulado de Spacex el 30 de mayo pasado, recordó que había una tripulación de tres personas a bordo pero mencionó solo el nombre del astronauta norteamericano, Christpher Cassidy. Uno tendría que ir a la página web de la misma agencia espacial para saber que…

https://blogs.nasa.gov/spacestation/2020/05/

los otros dos eran "Anatoly Ivanishin e Iván Vagner de la agencia espacial rusa, Roscosmos. En general, el principio básico de la prensa occidental es abstenerse de mencionar a Rusia en cualquier contexto positivo.

Todo lo cual nos conduce hacia la fábula sobre el supuesto pago de recompensas para los Talibanes afganos por asesinar a militares norteamericanos. En el mes de junio pasado, el New York Times tituló que las…

https://www.nytimes.com/2020/06/30/us/politics/russian-bounties-afganistan-intelligence-html

"Sospechas sobre las Recompensas Rusas Acentuadas por Datos sobre Transferencias Financieras", agregando que "los analistas han empleado otras evidencias para concluir que las transferencias fueron hechas muy posiblemente como parte de un esfuerzo para ofrecer dinero a militantes vinculados con los Talibanes para matar soldados norteamericanos y de la coalición en Afganistán." Esta fue una historia aún más larga que la de Spacex contando alrededor de cinco mil palabras (incluyendo transcripciones de audio) todo envuelto en asombrosas aunque un tanto dudosas revelaciones.

La historia original….

https://www.nytimes.com/2020/06/26/us/politics/russia-afganistan-bounties-html/

cuenta que "funcionarios norteamericanos de inteligencia han llegado a la conclusión que una unidad de inteligencia militar rusa, secretamente ofrece recompensas a militantes vinculados con el Taliban para matar soldados de la coalición en Afganistán –incluyendo también a soldados norteamericanos…. según funcionarios que describieron la situación."

Luego el Times publicó material más jugoso y trató de confirmar sus afirmaciones informando que….

https://www.nytimes.com/2020/06/30/us/politics/russian-bounties-afganistan-intelligence.html

"Esta semana funcionarios afganos describieron una secuencia de eventos que encajan con el informe de inteligencia. Señalaron que varios hombres de negocios que hacen transferencias de dinero a través del sistema informal "hawala" fueron detenidos en Afganistán hará unos seis meses bajo la sospecha de ser parte de una red de intermediarios que operan entre la agencia de inteligencia rusa, conocida como la G.R.U. y militantes vinculados con el Taliban. Los empresarios fueron detenidos durante lo que los funcionarios describieron como batidas relámpago en el norte de Afganistán como también en Kabul."

Todo el relato era una tontería, pero atrajo una gran atención y así continúa para ser firmemente creído por incontables lectores, así sea solo porque el Times y muchos otros medios de prensa que no publicaron el informe de la NBC….

https://www.nbcnews.com/politics/national-security/u-s-commander-intel-still-hasn-t-established-russia.paid-n1240020

en que el general Frank McKenzie, comandante del Comando Central quien no estuvo muy conforme y feliz con la historia. (Se refiere a la investigación del New York Times)….

https://www.nytimes.com/search?dropmab=false&endDate=20200917&query=Gen.%20Frank&20McKenzie&sort=best&startDate=20200817

y del Washington Post…

https://www.washingtonpost.com/newsearch/query=Gen%20Frank%20McKenzie&sort=Relevance&dateFilter=A11%202005

ya que al general Frank McKenzie no le cuadra este relato.) NBC grabó una "detallada revisión de todo el material de inteligencia disponible y no ha podido corroborar la existencia de semejante programa" y cita al general diciendo "justamente no ha sido demostrado con un cierto nivel de certidumbre que a mi me satisfaga."

No es sorprendente que no haya sido probado a ningún nivel de certidumbre, porque al igual que muchas otras historias, esto provino de "fuentes" anónimas no responsables que no tienen que brindar evidencias en torno a tales historias para figurar en los medios corporativos norteamericanos como si se tratara de la irrefutable realidad. Pareciera que las lecciones de las "inexistentes armas de destrucción masiva" que redundaron en la destrucción de Irak y crearon el caos en el Medio Oriente no han sido aprendidas.

https://www.theguardian.com/media/2004/may/26/pressandpublishing.usnews

No obstante, los similares al senador Richard Blumenthal continúan siendo creyentes y acuden a las redes sociales en apoyo….

https://twitter.com/SenBlumenthal/status/1304110027792420871

a eso de "Este gobierno ha hecho la vista gorda ante los ataques de Rusia desde su primer día. La Inteligencia enérgicamente demuestra que el Kremlin ofreció recompensas a los Talibanes por matar norteamericanos en Afganistán pero el gobierno de Trump prefiere estar de compras para Putin en vez de proteger a nuestros hombres y mujeres de servicio." Esta campaña de ataques contiene dos aspectos, por un lado estimula la campaña propagandística anti Rusia y se capitaliza en la supuesta declaración de Trump….

https://www.theatlantic.com/politics/archive/2020/09/trump-americans-who-died-at-war-are-losers-and-suckers/615997/

que habría dicho que los soldados muertos son "perdedores" y "tontos".

Indudablemente ahora Trump es un vulgar y asqueroso arrastrado que nadie tendría en su casa ni siquiera para limpiar un pozo séptico y no existe duda alguna que él dijo….

https://www.theguardian.com/us-news/video/2015/jul/19/donald-trump-john-mccain-not-a-war-hero-video

por ejemplo que el fallecido senador John McCain, que estuvo cinco años preso de los norvietnamitas, no fue "un héroe de guerra" porque Trump sostiene que "a él si le gusta la gente que no fue capturada". Este hombre es despreciable pero los medios de prensa actúan de manera sórdida –para decirlo con suavidad—al vincular ese tipo de asquerosa retórica con la fabricación que Rusia pagaba a insurgentes afganos para asesinar soldados norteamericanos.

La pantomima pre-electoral en Estados Unidos se ha convertido en una chapucera payasada con el presidente comportándose de una manera impropia de un jefe de estado. Pero sus opositores que al tratar de asociarlo a siniestras maquinaciones, se auto rebajan a su propio nivel de suciedad. Las acusaciones acerca de la supuesta injerencia rusa en el proceso electoral, ahora y en el año 2016 son utilizadas por ambos lados con el propósito de desviar la atención del indigerible hecho que las elecciones presidenciales en Estados Unidos son absolutamente caóticas.

En el año 2016 Trump obtuvo 61,2 millones de votos y su oponente –la perversa Clinton, (recordemos….

https://wwwyoutube.com/watch?v=mlz3-OzcExI

"llegamos, vimos y murió". Cuando el presidente de Libia Muammar Gadafi fue asesinado) obtuvo 62,5 millones… pero Trump ganó….

https://www.bbc.com/news/election/us2016/results

El extraño sistema del Colegio Electoral….

https://usa.gov/election#item-36072

niega hasta la más simple democracia y esta combinación de fandangos más la acostumbrada incompetencia en los procedimientos fueron suficientes para que el resultado no reflejara los deseos de la mayoría electoral.

Pero aquellos que votaron representaron solo el 54 por ciento de la población en edad de votar y en todo caso, como lo informó el Washington Post….

https://www.washingtonpost.com/news/monkey-cage/wp/2016/12/26/why-dont-more-americans-vote-maybe-because-they-dont-trust-u-s-elections/

"Una encuesta de Gallup realizada dos semanas antes de las elecciones, encontró que solo un tercio de los norteamericanos –35 por ciento—estaban "muy confiados" en que su voto se contaría con precisión. Peor aún, cuando la gente alrededor del mundo fue consultada sobre la confianza que tenían en la honestidad de sus elecciones, Gallup….

https://www.gallup.com/poll/196976/update-americans-confidence-voting-election.aspx

descubrió que ese año Estados Unidos ocupó el lugar número 90 entre 112 países.

La Escuela de Gobierno "John F. Kennedy" de la Universidad de Harvard publicó un análisis….

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0192512118806783

de la situación que concluyó –entre otras cosas—que la polarización partidaria que disputó el resultado de las elecciones del año 2016 en Estados Unidos es solo uno de los últimos problemas que se agregan al sistema que ya está crujiendo bajo el peso del exceso de dinero en la política, la falta de igualdad de género, de representación minoritaria en los cargos elegidos y una falta de escogencia debido a que esta es restringida a través de la manipulación de las circunscripciones electorales. Por todas estas razones, la persistencia de muchas graves fallas en las competencias políticas norteamericanas, los ataques contra las elecciones y la ausencia de capacidades para promover reformas efectivas para resolver estos defectos se juega con fuego y se amenaza la confianza en la democracia norteamericana."

No es necesario que cualquier agencia foránea trate de influir en los procesos electorales de Estados Unidos debido a que estos ya están en ruinas. Todo lo que el mundo necesita es sentarse cómodamente y menear su cabeza colectiva ante esta monstruosa comedia irracional y luego tratar de convivir con lo que resulte. Las denuncias que Rusia está oficialmente involucrada en "acomodar" el proceso son falsas y carecen de toda evidencia al igual que las acusaciones acerca de los bonos por matar soldados. Esto es parte de una campaña propagandística anti Rusia que está en pleno desarrollo.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1496 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter