Señores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Creemos que ustedes, respetados amigos, están exagerando en sus apreciaciones respecto a la opinión que dejan ver a través de un comunicado anunciado en la prensa el día 17-01-2007. No es posible que por el sólo derecho de estar al lado de un medio televisivo, se tomen el derecho de llamar “graves decisiones” la no continuidad de la concesión a RCTV. ¿Qué estupidez es esa, amigos? Ustedes hablan de “un retroceso en materia de libertad de expresión” y sin embargo están tratando, por medio de esa libertad, de buscar confundir a la opinión pública, porque al parecer la medida del Estado significa que el pueblo, quien es que decide esto (si no lo creen hagan una encuesta) está de acuerdo con la decisión, que no es ningún atropello, porque a mi el mes pasado se me venció el contrato de la habitación que ocupaba y el dueño de la misma me dijo sin muchas tonterías, que todo había llegado a su fin que él necesitaba su cuchitril para su hermana y yo me tuve que mudar sin derecho a pataleo, porque yo había firmado un contrato el 01-01.2006.

El 27 de mayo de 2007 se cumplen veinte años que el grupo 1BC firmó un contrato con el estado e igualmente se vence en esa fecha. No existe una ley que pueda obligar al contratante a seguir soportando al contratado, menos si éste ha manchado las paredes de la casa. “El eventual cierre de RCTV” es cosa que decide el grupo, porque el Estado no piensa hacer eso. La infraestructura, el mobiliario, las cámaras, todo, todo lo material, es de el grupo en cuestión. Es decir ellos pueden seguir funcionando por cable o como les de la real gana. La materia se queda: el espíritu se va. Eso de que “la presunta conducta golpista de la televisora” no ha resultado convincente, evidencia que ustedes o eran personajes de la novela” Cien Años de Soledad” o vivían fuera del país, porque, desde hace 8 años, desde que el Presidente llegó al mando por decisión de la mayoría, Marcel Granier comenzó una campaña de odios, de segregación, de burla a la majestad presidencial, jamás vista en otros gobiernos. No respeta, miente a través de sus periodistas a los cuales les marca la pauta a seguir, se dirige él y todos sus comunicadores al “teniente coronel” con toda la carga de odios y complejos, nunca escuchada en esta nación bolivariana. Quizá ustedes no lo recuerdan pero en los gobiernos pasados a los Presidentes en ejercicio de la Primera Magistratura, no se le imitaba en programas televisivos.

Empero RCTV lo hacía a través de RADIO ROCHELA; RIDICULIZANDO a Chávez, colocándolo como un payaso, burlándose de él, grotescamente. Vayan a la calle y pregúntenle a ese pueblo que desean para RCTV. No olviden que la nueva Constitución está escrita a semejanza del soberano y es él quien decide. Chávez es un EMPLEADO DE ESE PUEBLO. El resto de las televisoras privadas, están tranquilas. Ellas fueron junto a RCTV hermanas en el golpe de estado. Pero a ellas no se les vence la CONCESIÓN EN MAYO. No hablen de “cercenar libertad de expresión”, porque ahí está el Matacuras, Marta Colomina, Giusti, Miguel Ángel Rodríguez, Nitu, Angola, Mingo, Anopeleón Bravo, todos siguen con la misma cantaleta contra el gobierno y nadie los ha enviado a las mazmorras de Alcatraz: No hagan el papel de pendejos o por lo menos no crean que el pueblo es el mismo de antes de 1989. Los organismos nacionales e internacionales que hoy andan “preocupados” por la situación de RCTV, no dijeron nada cuando al pueblo se le borró de un plumazo su LIBERTAD DEMOCRÁTICA. No vimos ningún comunicado del SNTP protestando contra el efímero gobierno de Carmona. Jamás leemos que ustedes “ven con preocupación” que el señor MARCEL GRANIER utiliza ese canal para adentrarse en cosas que no les competen a un medio que está para informar objetivamente, divertir y educar, ¿o es que “educar es transmitir sexo nocturno, con “amigos” que incitan a la prostitución y a la aberración?

¿Es utilizar la sublimidad para llamar a la desobediencia? ¿Es colocar colegas suyos en programas donde no se les informa con objetividad a la comunidad, sobre equis soluciones o problemas sino que se le llama al odio contra el gobierno y su gente? ¿Es calentar una marcha contra Miraflores donde hubo muertos y heridos? ¿Es que el director de ese canal haya acudido a al palacio de gobierno a darle la mano a un golpista que atentó contra las instituciones? ¿Olvidan ustedes que unos de los jefes de la insurrección anti democrática dijo abiertamente que “el golpe se dio gracias a los medios? ¿Lanzaron ustedes un manifiesto contra eso? Amo la libertad de expresión, pues de ella me nutro. Pero no acepto, por respeto a mis congéneres, que veamos a los demás como idiotas. Sí todo lo que hizo RCTV fuera tomado como elementos para cerrarla, el pueblo lo aplaudiría sin duda alguna. Pero no es el caso. Lo que sucede, admirados amigos del SNTP es que a RCTV SE LES VENCE EL CONTRATO EL 27 DE MAYO Y EL CONTRATANTE QUE TIENE DERECHO SOBRE EL MISMO NO DESEA RENOVÁRSELO, ¿entienden eso, amigos?

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2643 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: