Holodomor madurista

La única riqueza que ha venido demostrando el madurismo es hacer un corolario de frases, un rosario de acusaciones, un decálogo de malas intenciones, un glosario de términos para hacer de cualquiera que se oponga a una desdichada y fracasada administración un enemigo de la nación, un paria de la sociedad, un perseguido por quienes tratan de defender la entelequia de un gobierno que no aporta siquiera la posibilidad de decidir entre el garrote y la zanahoria, quizás no te den garrote, pero la zanahoria no la veras jamás.

De Venezuela huyeron perseguidos, huyendo del hambre, despedidos de sus trabajos, censurados por sus opiniones, mas de 5 millones de venezolanos huyeron de la nación y tendríamos que ser demagogos químicamente puros para decir que hay algo de rescatable en el presente gobierno, tendríamos que ser parte de la administración publica, nos tendrían que gustar los autos de fe inquisitoriales, la guillotina francesa, etc. Claro el nazismo, el franquismo, el pinochetismo tiene quien lo defienda. El padre de Jorge Rodríguez llego a escribir a favor de los jemeres rojos y mira que ese era presuntamente el preclaro pensador revolucionario, a mi parecer bastante básico, veamos este libro a partir de la pagina 139 y recordemos a este humanista: https://issuu.com/fondoeditorialfundarte/docs/libro_elpensamientodejorgerodriguez

Pero aun con 5 millones de venezolanos menos en territorio nacional, el gobierno madurista no logra acabar con el hambre, el desempleo, la devaluación. Es imposible en Venezuela no tener amigos maduristas, como en los años de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en Dominicana no tener un familiar o un conocido trujillista. Como imagino que también será muy difícil negar que uno de los padres de la destrucción de nuestra modesta agricultura fue Elías jaua y su carnal Juan Carlos Loyo, ambos con el pláceme de los actuales inquilinos de Miraflores son padres o por lo menos hacedores y constructores de la actual situación de miseria, carencias que hoy vive el país.

El Holodomor madurista existe y si hubiera estadísticas medianamente serias y una prensa medianamente libre o algo de papel de imprenta o por lo menos alimentación balanceada, tendríamos que decir que la bandera que se enarbola hoy en Venezuela es el trapo rojo en ventanas y puertas de miles y miles de hogares que hoy no tienen que comer, como transitar, zapatos que calzar o por lo menos agua entubada y potable que beber. Claro que estamos en un Holodomor desde David Paravisini pasando por David Nieves y claro toda la incapaz, ineficiente y cómplice del desastre nacional que hoy se vive en Venezuela ¿pero que es Holodomor? : https://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2013/11/131123_ultnot_ucrania_aniversario_holodorom_hambruna_sovietica_men

Solo la falta de fríos tremendos, la posibilidad de huir a otra nación, las remesas que se envían desde lejanas tierras, la inventiva, la tremenda capacidad de reinventarse permiten que el hambre no hubiera llegado a la mesa de un mayor numero de nacionales, pero vamos en esa dirección, solo busco de las experiencias del mundo de este europeo lo peor las colas para buscar alimento, la falta de libertades democráticas, la persecución a la disidencia, el quiebre por ahogamiento financiero al las universidades, la condena al hambre a los detenidos por razones de conciencia, el crimen político, etc.

En estos días de gran penuria para un país con las mayores reservas de hidrocarburos, con la que fue la mayor siderúrgica de Latinoamérica y que hoy no produce un solo gramo de acero, en una nación cuya dirigencia sindical esta procesada por jueces militares, donde se detiene por escribir, donde se cuentan por millares los ejecutados por cuerpos de seguridad del Estado. Solo nos queda resistir y luchar, no hay espacio para la desesperanza y debemos ir descubriendo y abriendo los ojos a los pueblos del mundo que en Venezuela se persigue a la disidencia y se condena al hambre a un pueblo.

Vladimir Villegas esta fuera del aire, es imposible negar que su hermano Ernesto usó las razones de Estado por encima de los lazos familiares. Ernesto toma un versito del Martin Fierro, ese que no es nada amable en sus versos con el indio de la pampa. Ernesto posiblemente tomó un verso para adornar su texto y otro no lo sacó a relucir pero si lo practicó, yo desde chico tome a Martin Fierro con pinzas los años me enseñaron que hasta con pinzas es de cuidado, pero vayamos al texto:

El indio pasa la vida

Robando o echao de panza.

La única ley es la lanza

A que se ha de someter.

Lo que le falta en saber

Lo suple con desconfianza.

(...) Su pretensión es robar,

No quedar en el pantano;

Viene a tierra de cristianos

Como furia del infierno;

No se llevan al gobierno

Porque no lo hallan a mano.

El indio pasa la vida

Robando o echao de panza.

La única ley es la lanza

A que se ha de someter.

Lo que le falta en saber

Lo suple con desconfianza.

(...) Su pretensión es robar,

No quedar en el pantano;

Viene a tierra de cristianos

Como furia del infierno;

No se llevan al gobierno

Porque no lo hallan a mano.

[Fuente: Pacarina del Sur - http://pacarinadelsur.com/home/indoamerica/203-la-vision-del-indigena-de-la-pampa-argentina-en-la-obra-martin-fierro-de-jose-hernandez

Que no se nos olvide: La vida de Javier Vivas Santana esta en peligro, es un preso de conciencia y esta en condiciones inhumanas, aunque al Fiscal esto le resbale "usted sabe que la vida del profesor Santana corre peligro" Libertad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2578 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: