El TSJ en la cabeza de Chela la Ñeca

Mamanta, ¿te acuerdas de la canción Costas de Oriente que ustedes cantaban y bailaban en la escuela, cuando se celebran esos hermosos actos del día del árbol?

Claro Chela, me acuerdo muy bien. Casi siempre ese baile estaba mostrándose en el día del árbol. Recuerdo Chela los ensayos para el desfile del día domingo y la presencia del maestro Cándido Sánchez. Él como buen maestro y director, supervisaba directamente los ensayos y si alguno no llevaba bien el compás o el tono; el maestro Cándido pelaba los ojos y eso era suficiente para agarrar nuevamente el ritmo.

Manuelito el de Eladia, gustaba cantar esta canción con su coro :¿... qué nombre le pondremos? Me acuerdo mucho de eso Chela. Este 30 de abril se celebró el día del árbol y ya no se ven esos bonitos momentos de la semana del árbol que culminaban con un gran acto cultural en la escuela. El periodista Juancho Marcano y su fiel amigo Pipo, deben de estar lamentado, que este año, el día del árbol pasó sin alboroto en las escuelas.

Tatiquieta ahí Mamanta, no sigas. Justo en ese punto quería que me ubicaras, porque con mi cabeza de burra no me acordaba mucho de la letra y del coro, pero sabía que por alguna razón esa canción me daba vueltas entre oreja y oreja.

Ahora si me acuerdo Mamanta, ¿pero qué nombre le pondremos? ¿Sabes Mamanta porque trataba de acordarme de esa canción?

No Chela, no tengo idea.

Trataba de acordarme de la canción porque muy inconscientemente la asociaba con el TSJ. Ahora conscientemente, caigo en la vaina. Es increíble la cabeza de una burra. Si te llegaras a colocar en mis patas Mamanta, entenderías, cómo es la cabeza de una burra.

Dime Chela, por qué la canción la asociaba con el TSJ

Bueno Mamanta, hace ya un poco más de una semana; el TSJ ordenó restituir la señal de Directv en Venezuela. El TSJ y Conatel dieron un plazo de 24 horas para esta restitución. Por eso trataba de acordarme de esa canción porque mi cabeza de burra me llevaba a intuir, que una cosa como esta había que ponerle un nombre. Por esa razón, pensaba y buscaba la letra de la canción Costas de Oriente: ¿... qué nombre le pondremos?

Mira Mamanta, el nombre tiene que ser perfecto porque aquí se juntan un poco de vainas y a hacen de esto un vainero. Una vaina es la decisión rápida del TSJ. Muy rápido como aquellos pistoleros de las novelas del viejo oeste. Otra es la vaina de la sentencia 0064 y la otra vaina Mamanta, es restituyan ya: 24 horas. https://www.aporrea.org/medios/n355435.html y El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la Sentencia Nº 0064,

Ahora Mamanta, la vaina es muy complicada y por eso trato de ponerle nombre a este vainero: ¿... qué nombre le pondremos?

Ya pasó más de una semana desde que se dictó la sentencia y aún, no han pasado las 24 horas que dio el TSJ y Conatel. El tiempo, como muy bien lo dijo Einstein, es muy relativo. Para los usuarios que introdujeron la demanda ya pasaron muchos días, pero para el TSJ no. ¡Relativo! Supongo Mamanta, que una sentencia del TSJ es como una ley y se acata, si o si. ¿... qué nombre le pondremos?

Esta cosa del TSJ y el tiempo hay que verlo con calma y no con mi cabeza Mamanta. Fíjate Mamanta, que la gente de Marea Socialista introdujo ante la Sala Constitucional del TSJ, un amparo con la finalidad de recuperar el salario de los trabajadores y ya han transcurridos dos años y no hay sentencia. ¡Ninguna! O sea Mamanta, dos años parea los trabajadores y para el TSJ no ha pasado el tiempo y a lo mejor se quedaron con el embuste, que en Venezuela tenemos el mejor salario mínimo del mundo. Mamanta: ¿Tenemos o teníamos?. Soy burra pero no tanto.

Mira como es la vaina Mamanta. Para el TSJ, los usuarios de Directv son aparentemente más importante que TODOS los trabajadores de Venezuela. Digo aparentemente Mamanta, porque el nombre que podemos ponerle a esto de Directv-Conatel-TSJ es: ¡Burla!

Ustedes Mamanta, ya tienen un salario igual a cero y el TSJ no tiene compasión por los trabajadores de Venezuela y si se apura en "defender" a los usuarios de Directv. ¡pero que nombre le pondremos?

En estos días, Gonzalo Gómez le recordó al TSJ los dos años que lleva el amparo en alguna gaveta. Para recordar este tiempo transcurrido Gonzalo Gómez dijo esto:

"Es un crimen que sigan sometiendo a la clase trabajadora, a jubilados y pensionados a un Salario Cero, que es lo que venimos denunciando desde hace tiempo", afirma Gonzalo Gómez, de la coordinación de Marea Socialista y le recuerda a la Sala Constitucional del TSJ que se van a cumplir dos años sin respuesta al Amparo que introdujeron en julio de 2018, con el propósito de buscar la recuperación salarial con la aplicación del Art 91 CRBV (Salario Mínimo con referencia al costo de la Canasta Básica). "Nuestra única alternativa es la organización y la lucha, como condición básica para aspirar a restablecer nuestro nivel de vida, sin la lucha de la clase trabajadora y del pueblo no habrá 'salida' económica y política posible".

https://www.aporrea.org/trabajadores/n355565.html y https://www.aporrea.org/trabajadores/n354660.html

Es un crimen que uno tenga hoy un salario igual a cero y que el TSJ mantenga ese amparo en una gaveta. Se trata Mamanta, que tengo ya varios días haciéndome esa pregunta: ¿... qué nombre le pondremos? No encuentro un nombre para esto. ¿Usted se le ocurre un nombre Mamanta?

No Chela, Paso. No quiero oír decir, que yo estoy mostrando o sugiriendo imágenes poco acordes o sugiriendo un desnudo del TSJ. Paso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2060 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: