Los Tuits de Luiggino Bracci y la pregunta del millón de dolares al presidente Maduro

Quisiera entender cómo un hombre tan inteligente como Rafael Correa, ex presidente del Ecuador, no atinó a percibir la clase de miseria humana que resultó ser Lenin Moreno, ¡coño! Y de paso se llama Lenin. A quien éste abanderó como su sucesor para la presidencia de ese país.

Su traición es fácilmente atribuible a un récord Guinness, porque en la competencia de traidores latinoamericanos a su pueblo ganó por traidor, muy por encima de José Antonio Páez, Francisco de Paula Santander y Luis Almagro. Es increíble cómo este patán de presidente mandó al garete todo lo edificado por Correa en el ámbito de un Ecuador fortalecido y una prominente unión de naciones suramericanas como la soñada por nuestro Libertador y el Comandante Chávez.

Hoy cabría preguntarse, ¿quién es el verdadero traidor al proyecto Chávez? Tantas propuestas, objetivos, planes, soluciones bien estructuradas y muchas de ellas cayeron en franco retroceso, fueron paralizadas o simplemente desechadas.

Para muestra, lo ocurrido con la Central Hidroeléctrica del Guri, que no podemos llamarle "Sistema Eléctrico Nacional" porque en su gran mayoría el parque eléctrico nacional existente antes de Chávez y el que se instaló durante su gobierno para blindar y contrabalancear la gran carga que llevaba este complejo hidroeléctrico, ha sufrido de mucha desidia. Algunas instalaciones no han recibido el respectivo mantenimiento, otras ha sido abandonadas, saqueadas o desmanteladas, lo cual ha dejado los sistemas de generación, transmisión y distribución complementarios en jaque, sin que aparezcan los responsables. ¿Y quiénes estamos pagando las consecuencias de eso?

¿Qué explicación puede tener que una persona al frente de esa cartera de generación eléctrica durante cuatro años, quien se formó en una carrera basada en estrategia y liderazgo, y que tuvo el tiempo de sobra para conocer la situación tan crítica de las instalaciones eléctricas a escala nacional y el estado de vulnerabilidad en que se dejó sólo al Guri para surtir de electricidad a toda Venezuela, no se haya percatado de eso? ¿Por qué Chávez sí lo vio y él no?

En un reportaje realizado sobre Bolivia donde hace poco, el Presidente Evo Morales inauguró lo que en principio fue un ambicioso proyecto, llevado hoy a la realidad, de complejos generadores de electricidad con módulos fotovoltáicos y tres proyectos de parques eólicos. Morales manifestó que: "La intención del Gobierno nacional es que Bolivia sea el centro energético de Suramérica". Al ver eso, a mi me alegró mucho porque Chávez ya estaba adelantado en ello.

Él diversificó el sistema, aparte de los ya existentes, hidroeléctricos y termoeléctricos, pensó en sistemas eólicos, centrales con módulos fotovoltáicos y hasta en centrales nucleares, sólo que éste último lo descartó a raíz de lo ocurrido en Fukushima por lo del tsunami. Si en Bolivia funcionan estos sistemas de generación eléctrica, ¿por qué nosotros que estábamos más adelantados ahora estamos pasando por esta situación?

Traigo a colación esta introducción porque desde la muerte del Comandante Chávez, la crisis del sistema de generación de electricidad ha sido sólo una más del rosario de problemas que ha tenido que enfrentar el Presidente Maduro, asuntos estos que se han vuelto un nudo gordiano muy difícil de desatar y para llevarlo a cabo se debe hacer como en la desactivación de un sistema serial. ya que todos se concatenan entre sí .

Recientemente leí en Twitter unas reflexiones del comunicador alternativo Luigino Bracci Roa, que a mi juicio es un joven brillante en materia comunicacional.

Éste emitió una serie de tuits, uno dirigido al nefasto Rafael Ramírez y otros dedicados a la situación laboral de todos los que hacemos vida en la Administración Pública, y con respecto al proceder de algunos de los prepotentes, sectarios y abusivos sujetos que dirigen esos organismos.

En lo particular comparto y me hago solidario totalmente con este comunicador. ¿Quién podría tildarlo de contrarrevolucionario? Él, al igual que otros comunicadores alternativos, hace un trabajo de hormiguita muy interesante.

Lo expresado por él en sus tuits es un fenómeno que al Presidente
debería alarmarle; mucha gente no se explica cómo es que Nicolás Maduro siendo denominado Presidente Obrero y con un sostenido decreto de inamovilidad laboral vigente desde el gobierno del Comandante Chávez que cada año él mismo (Maduro) renueva, ostente en su gestión estadísticas de abusos, acosos laborales y despidos que superan con creces las registradas en el gobierno de Chávez. ¿Por qué? A continuación los tuits de Luigino Bracci y quien manifieste lo contrario al respecto, es porque está bien atrincherado en su zona de confort donde puede juzgar a otros creyéndose "más papista que el papa".

"Hola @RRamirezVE. Hoy reflexionaba sobre mi piche sueldo de 35 mil bolívares, y recordé que esto es, en buena parte, gracias a la destrucción de la industria petrolera hecha por tú y tus ladrones, que causó que el país produzca menos de 1 millón de b/d. Eres un desgraciado.

Por cierto, yo quisiera recordarle a todos los ministros, directores y coordinadores en las instituciones públicas, que muchas veces se molestan tanto porque uno llegó un poco tarde, porque tenemos que irnos más temprano o porque tenemos que irnos a hacer cola en el banco...

..que nosotros, los trabajadores públicos, tenemos que buscar mil formas de rebuscarnos para ganar dinero extra y poder seguir trabajando en los ministerios. Si no lo hiciéramos, no podríamos seguir trabajando allí.

Un trabajador que gana Bs. 20 mil mensual, que gasta Bs. 600 diarios en pasaje, que sólo le quedan Bs. 8 mil mensuales de sueldo real (lo que cuesta medio cartón de huevos), y a pesar de eso sigue yendo a trabajar, es simplemente un HÉROE.

Es una persona que merece una estatua en la plaza más grande del país. Y más si los ministerios comienzan a suspender la caja de CLAP obrero, como ha estado ocurriendo últimamente en muchas instituciones.

Así que les suplico a ministros, directores y coordinadores que andan con una de acosar a trabajadores porque faltaron un día o dos, o porque llegaron tarde un día, dejar el despotismo y el maltrato con los trabajadores. Quedan muy mal. Uno les pierde totalmente el respeto.

Total, que le descuenten a uno doscientos bolos porque uno faltó un día, ¿crees que realmente le importa a alguien?

'Yo tengo que trabajar en otro lado para poder mantener mi trabajo en el ministerio', me dijo un pana hace unos días. 'Nosotros somos los que mantenemos al Estado', me dijo un pana que es profesor de la USB, la semana pasada.

No se trata de promover la anarquía en los ministerios o de que cada quien entre o salga cuando le dé la gana. Hay que trabajar. Hay que cumplir. Yo en lo particular lo hago lo mejor que puedo. Pero estemos claros que, con esos sueldos, es muy poco lo que se puede exigir.

Y estemos claros que hay personas con quienes hay que ser más pacientes y comprensivos: quienes viven lejos, quienes tienen familiares enfermos o viven situaciones difíciles.

Conozco un pana que vende cigarrillos por su casa cuando sale del trabajo, y a otra que hace tortas, dulces, etc. Gente que, si los acosan mucho, se irán y se dedicarán a sus emprendimientos porque total, vendiendo cigarrillos ganas más en la administración pública".

En efecto, un ser tan nefasto como Rafael Ramírez, quien fungió en el gobierno de Chávez como su mano derecha- fue dueño del equipo, recaudador de entradas, cuarto bate y novio de la madrina. ¿Quién podría cuestionarlo? Y de ser así, seguro lo tildaban a uno de contrarevolucionario y pa' fuera; hubo varios personajes quienes ya lo venían denunciando, entre estos se encontraban Iris Varela y el diputado del Partido Podemos, Roger Rondón, quien en su oportunidad lo denunció en plena Asamblea Nacional por irregularidades: si mal no recuerdo, por negocios con la gasolina entre él y su esposa. ¿Resultado? El hombre fue expulsado de su tolda política y execrado del proceso revolucionario.

En lo personal, Ramírez es el principal culpable -con su séquito de malditos gerentes ladrones- de la debacle de nuestra principal industria y causante de la fuga y penurias de nuestros hermanos trabajadores. Si es tan honesto como lo plasman muchos escribidores que lo defienden en esta página, ¿por qué no viene a dar la cara? ¿Cómo es que vive en Italia? ¿De dónde provienen los recursos que sustentan su estadía en ese país? Y más curioso aún, el tipo nunca fue sancionado por ningún organismo estadounidense ni ha sido tocado por ninguna agencia policial internacional; salió de EE.UU. -como reza el lema publicitario de una toalla sanitaria- "como si nada".

Mi madre, una mujer con sexto grado de instrucción, un día estaba viendo una alocución del Presidente Chávez y estaba Ramírez con él. Ella me comentaba: "Mira mijo, yo podré ser todo lo chavista del mundo, pero ese hombre (Ramirez) no me termina de cuadrar"; yo le contesté en ese momento: "Mamá, ya somos dos. ¿Qué coño le ve Chávez? ¡No sé!".

En estos años del gobierno del Presidente Nicolás Maduro hemos visto a mucha gente, entre estos, ex ministros de los más emblemáticos de este período, hacerle muchas críticas al Gobierno del cual ellos también formaron parte. ¡Eso sí! Ahora están bien buchones y viviendo en el extranjero, y uno se pregunta: ¿es que antes de ser ministros tenían bienes de fortuna y ostentaban en su patrimonio los recursos para permitirles vivir en otro país? Es que ni para decir por lo menos que están asilados.

La peor vergüenza es que se le ha hecho un daño irreparable a tantos cuadros revolucionarios en distintos organismos, que al contrastarlos con los que nombraré más adelante, desearía que alguien en el Gobierno tuviera la vocación de ser un verdadero servidor público de cara a las necesidades del pueblo, como si se tratara de la vida de sus padres e hijos. Porque uno ve cada cosa que desconcierta y la única expresión que pasa por la mente ante la falta de explicación es: "¡Coooño!". Por ejemplo, ustedes pueden leer en Twitter a una camarada de nombre Matea Zamora, despedida del canal Tves -según sus propias publicaciones- por estar embarazada y todos los días hace la denuncia a Raimundo y todo el mundo, a Raquel y todo aquel, sin que nadie le dé respuesta. Y la camarada ahí, incólume en sus principios e ideales. Pareciera que la tuvieran pagando el karma de Job para probar su lealtad a Dios. Otro caso de hace un tiempito: una camarada de nombre Zulika King, que se cansó de enviar misivas a Elías Jaua por este medio para abogar por el caso de una señora a quien le asignaron una casa y luego se la quitaron; en fin, nunca supe si luego de tantos escritos le resolvieron el problema a la señora o le respondieron a Zulika.

Yo respondí a Luigino -en su Twitter- con una pregunta que es la misma del millón de dólares que le voy a hacer al Presidente Nicolás Maduro.

Camarada Presidente: en la trama de presuntos corruptos y traidores a la Revolución Bolivariana, ¿cuántos MIQUILENAS, CRUZ WEFFER, BADUELES, RAFAELES RAMIREZ (y su cuerda de gerentes), RAFAELES ISEAS, GARCÍAS PLAZAS, ALEJANDROS ANDRADES, CLAUDIAS DÍAZ, EUGENIA SADER, DIEGOS SALAZARES, ANDRESES IZARRAS, CARLOS ROTONDAROS, LUISAS ORTEGAS DÍAZ e ISMAELES GARCÍAS hay todavía en el gobierno? ¿Cuántos, cuántos, cuántos, cuántos? ¿Cuántos escándalos más, cuantos revolucionarios más de a pie tienen que pagar por denunciar lo que está mal?

Sr. Presidente, si va a reestructurar su gobierno en profundidad hágalo rápido, y por favor Presidente sin enroques, eso sería enviarle una mala señal al pueblo. En lo personal percibo que dentro del Gobierno Bolivariano se aparte de haber quinta columnas, existe como una especie de "stablishment" criollo que hace las cosas de manera discrecional y a sus espaldas que lo están dejando muy mal, y que para nada les interesa el pueblo porque están muy alejadas de él. Los cerros, los barrios, veredas y zonas populares están huérfanas, muy pocos en su gobierno Sr. Presidente van a las catacumbas. Sabemos que no la ha tenido fácil y que hay que estar en sus zapatos, pero definitivamente tenemos que volver a Chávez.

Leales siempre, traidores nunca. Pero al pueblo hay que demostrarle lealtad también.

P.D. Le propongo públicamente al constituyente Óscar Schemel que mida la popularidad de los Ministros actuales y Gobernadores en sus encuestas para que pulsemos realmente la opinión del pueblo sobre estos personajes.

usbal@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social