Camaradas comunicadores populares hablen, si no lo han hecho, o callen para siempre

¿Qué dice el defensor del pueblo ante esta clara violación del derecho a la información, de informar y ser informados, que significa el bloqueo a Aporrea.org ?

Miércoles, 17 de abril de 2019.- Y yo me pregunto: ¿Qué dice el defensor del pueblo ante esta clara violación del derecho a la información, de informar y ser informados, que significa el bloqueo a Aporrea.org ?

Hasta donde yo sé, no dice nada, un atronador silencio es emitido desde la casa de quien por ley está obligado a la defensa de los ciudadanos y de los derechos que nos asisten.

Señor defensor del pueblo, cumpla con su deber y emita una opinión, actúe legalmente en el caso del bloqueo a Aporrea.org, no sea cómplice por omisión ante un delito flagrante y ante el abuso de poder de las autoridades que impulsan o permiten este bloqueo.

O son ellas, las autoridades, la que lo fomentan o se hacen las locas y lo permiten.

No se trata de inundar con declaraciones la celebración del Día de la Comunicación Popular en Venezuela y a través de los actos demostrar un irrespeto absoluto sobre el derecho que tiene el pueblo a estar informado y disentir si así lo decide.

¿Qué dijo y qué dice Diosdado Cabello sobre el bloqueo a Aporrea.org, qué dijo Tania Diaz que habló en puente Llaguno sobre la Comunicación Popular, que han dicho los representantes del gobierno, qué opina Mario Silva, quién ha razonado legalmente sobre este asunto, qué dice el presidente Nicolás Maduro, está acaso de acuerdo con este irrazonable bloqueo, o será que él lo ordenó? y ¿qué diría el comandante Hugo Chávez Frías y que haría en un caso como este, permitiría el bloqueo?

Y por otro lado, el silencio cómplice de quienes ejerciendo la comunicación popular permanecen callados ante la actual arremetida contra Aporrea.org, es que no opinan nada, no se dan acaso cuenta que hoy es contra Aporrea y mañana puede ser en contra de cualquiera de ustedes por cualquier razón, que incomode al gobierno.

Si están de acuerdo con el bloqueo a Aporrea díganlo, razónenlo, expresen su opinión y si no están de acuerdo, igualmente exprésenlo razonadamente.

Defensor del Pueblo, cumpla con su deber.

Camaradas comunicadores populares hablen, si no lo han hecho, o callen para siempre.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2257 veces.



Luis Enrique Sánchez P


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad