Al portal de Aporrea.org, ¿parece qué también le llegó lo suyo?

De la desmotivación en el país y lo que observo

1.-Para mí el símil es como una nube oscura que va cubriendo el espacio de un cielo claro; es un poeta el que mejor lo puede definir por su sensibilidad, yo solo hago el intento.

2.-En los textos de mis trabajos no uso términos groseros ni ofendo o calumnio a nadie, principio de presunción de inocencia, sin embargo, el Equipo de Aporrea.org, le aplica su norma de publicación y varios no salen "al aire".

3.-No utilizo el derecho a pataleo porque las condiciones son intangibles. Y respeto las decisiones de otros, así no me gusten, porque para mí es un problema de conciencia, y no de consciencia.

4.-Pero es indubltable que hay una desmotivación/desánimo en los lectores (respeto el género), y porque también observo que ha ido bajando el número de ellos. Igual pasa con los colegas articulistas, y/o su frecuencia de artículos emitidos. ¡Es notable!

5.-Yo trato como independiente y libre pensador de hacer algo diferente a lo político e ideológico en los textos de mis artículos (fastidioso y aburrido en esta etapa escribir de esos temas, igual que "revolución" y sus consignas, ¡uh! Hay que ser práctico y realista), pero la desmotivación, y la apatía que se suma, causa decepción y ya provoca dejarlo de ese tamaño y tomar unas vacaciones prolongadas. Y lo estoy pensando; o sea, dedicarme a otra cosa más constructiva para la salud mental y para mis neuronas cerebrales. A los 81 años tengo que mantenerlas en ejercicio constante... Hago cálculos aritméticos mentales como rutina permanente. Creé un sistema o método que es muy rápido.

6.-Ya una cantidad de portales, medios de comunicación de cualquier tipo, y un largo etcétera, han cerrado sus puertas; y otros en internet con dificultades presumo que técnicas para sus contactos...

7.-O sea, el símil de la nube oscura es una realidad presente y patente. Y no se debe perder el tiempo con utopías políticas e ideológicas FUERA DE LUGAR EN ESTE MOMENTO...

8.-Tengo casi dos años que no veo televisión, y no pienso reparar el televisor, no tengo dinero y no vale la pena hacerlo. Las emisoras radiales tampoco las escucho. Mi distracción favorita es Youtube, sobre todo la música de cualquier género, década de los 60 por ejemplo, información, notas y curiosidades de toda índole, y las películas. Aparte de escribir (desde mi infancia), pero que está en pico de zamuro por lo antes dicho.

De mi Nota Final

1.-Desde hace un lapso he querido escribir sobre la isla de Cuba. El padrino de mi hija mayor es cubano de nacimiento; y aprendí a amar a la isla por las cosas que me contaba mi compadre, y por la literatura que leía sobre Cuba.

2.-Es inminente una REFORMA, y pienso que su ideal podría ser el actual Vietnam. La principal fuente económica para el desarrollo de Cuba sería el turismo internacional, pero hay otras como la producción farmacéutica (yo laboré diez años en un laboratorio farmacéutico nacional); servicios hospitalarios y clínicos; y la fabricación de partes y repuestos (autopartes) para vehículos automotores, también su producción. A mí se me caen las medias cuando veo los carros restaurados de la época de los 50. De mis oficios manuales, que son varios o suficientes, soy mecánico de automóviles desde la edad de 14 años.

3.-A todos los cubanos: ¡El futuro de la isla es inmenso! Tiene mucha gente ¡bien preparada!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2246 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: