Qué está pasando con los intelectuales chavistas...

De lo que es un intelectual

1.-Copio de Wikipedia una definición de un intelectual:

"Intelectual es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública.1​ Proveniente del mundo de la cultura, como creador o mediador, interviene en el mundo de la política al defender propuestas o denunciar injusticias concretas, además de producir o extender ideologías y defender unos u otros valores.2​".

2.-Una definición con la cual yo me siento satisfecho porque encaja en lo que quiero expresarles, con el debido respeto.

3.-Tomo de la definición lo siguiente: "(...) alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública (...) interviene en el mundo de la política al defender propuestas o denunciar injusticias concretas (...)". Son las expresiones que quiero desarrollar...

De lo que me motiva escribir este artículo

1.-Observo que medios de comunicación opositores tienen una lista extensa de escritores que colaboran con sus opiniones, y las manifiestan para los lectores en una forma muy actualizada sobre los problemas del país.

2.-No observo lo mismo del lado chavista propiamente dicho.

3.-Si hay la colaboración de algunos escritores y escribidores que tienen sus inclinaciones o preferencias, pero carecen del "estatus de autoridad ante la opinión pública". Por ejemplo, es Aporrea.org. Un caso fuera de lo común donde es gente del pueblo que se expresa con sus opiniones sobre diversos temas o materias; también lo hacen funcionarios del gobierno; y uno que otro intelectual con el "estatus de autoridad".

4.-Siguiendo con los ejemplos está el caso del Dr. Luis Britto García, que publicó en Aporrea.org un artículo: "¡Hagámoslo, pero ya!". Enlace:

https://www.aporrea.org/economia/a252078.html

Es un intelectual con autoridad ante la opinión pública, y hace críticas en el mejor sentido de la palabra, pues van acompañadas de recomendaciones. Es lo que quiero tratar en este trabajo y ser cónsono con el título de éste.

De un árbol no hace un bosque y menos una montaña

1.-El país está atravesando por una crisis muy preocupante; la vida de la gente está llegando a situaciones inimaginables en otros tiempos. No quiero ser masoquista y repetir lo que todos y todas sabemos y padecemos. Y pregunto: ¿Dónde están los intelectuales chavistas? ¿Por qué no se pronuncian? ¿Por qué no siguen el ejemplo del intelectual Luis Britto García? Estoy seguro que la Página Web de Aporrea.org está dispuesta para recibir sus opiniones, sus criterios, sus denuncias sobre injusticias...

2.-Así como hay intelectuales que colaboran en los medios de oposición, por qué nosotros no hacemos lo mismo... Y orientamos a la ciudadanía en un momento tan crítico como el que estamos padeciendo... Es ahora, después podría ser muy tarde.

Qué está pasando con los intelectuales chavistas...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2087 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: