¿Donde esta la Tropa Educativa?

En marco de la guerra no convencional en la estrategia de amplio espectro que establece el imperialismo Norteamericano contra la Revolución Bolivariana se desarrolla la guerra mediática y esencialmente en tiempo de la era digital con la manipulación de las redes sociales, estableciendo la Postverdad como paradigma de construcción de hegemonía, es así como todos los días a toda hora se elaboran falsas noticias, se manipulan verdades, se descontexualiza hechos, con la finalidad de generar la subjetividades negativas en torno a los procesos revolucionarios.

Esto nos obliga como militantes de la revolución a formarnos y autoformarnos permanentemente en los procesos tecnológicos y comunicacionales, para asumir este espacio de lucha tal cual como lo asumió el Comandante Chávez con la creación de su cuenta Twitter: @chavezcandanga que se convirtió en una trinchera en la batallas de las ideas en el campo virtual, El Comandante Chávez comprendió el potencial de las redes sociales: "las redes sociales son un arma que también deben ser usadas por la revolución".

En el Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio se construye un Plan de formación que define como énfasis inicial la red social twitter, ya que los estudios realizados por el Profesor Carlos Lanz determinan a esta red social como la generadora de contenidos, constructora de opinión pública.

Este plan se desarrollara en los equipos de supervisión , formación y recursos para el aprendizaje como primera iniciativa en las estructura organizativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La caracterización que hemos realizado de los nudos presentados en el desarrollo de este trabajo comunicacional en sector educativo presenta 4 planteamientos centrales:

1. Necesidades tecnológicas(equipos , recursos tecnológicos, conexión a internet)

2. Necesidades formativas: comprensión de la guerra mediática , uso de la herramientas tecnológicas, manejo de redes sociales.

3. Acompañamiento y seguimiento del trabajo de la cuentas

4. Necesidad de la creación de la tropa educativa.

Para el primer nudo debemos realizar vinculaciones nacionales y regionales que nos permita fortalecer esta situación técnica , pero a su vez es necesario también desarrollar la capacidad creativa en este aspecto.

El Plan se concentrara en los 3 últimos nudos definiendo los propósitos siguientes:

-Desarrollar un Plan de formación permanente a los equipos de supervisión nacional, regional y circuital, a los equipos de investigación y formación nacional, regional, municipal y parroquial, coordinación de recursos para el aprendizaje nacional y regional

- Realizar el seguimiento y control a las cuentas de los equipos de supervisión y formación, determinando la necesidades formativas.

-Conformar la tropa educativa incluyendo progresivamente en la formación a los directores y directoras , voceros y voceras de investigación y formación, participantes de los PNFA, enlaces CRA de las instituciones educativas.

Trabajaremos los siguientes temas iniciales:

Operaciones psicológicas , Guerra no convencional, estrategia de amplio espectro.

Defensa de la Revolución Bolivariana en la red social twitter

Linea editorial de las cuentas twitter

Sistema de seguimiento y control de las cuentas twitter

Taller de creación y uso de la cuenta twitter

Para que este plan logre sus propósitos, se hace necesario al mayor nivel de compromiso , el mayor nivel de militancia y la mayor disposición a la formación permanente de los equipos de supervisión y formación, de los responsables del seguimiento y control, y del equipo que coordine y dirija este plan.

Ya es tiempo que el sector educativo se una a la batalla mediática en donde miles de comunicadores y comunicadoras digitales( tuiteros y tuiteras) con compromiso y pasión defiende la Revolución Bolivariana.

José Vicente Sierra Oropeza

@josevsierra










 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 198 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US Y ab = '0' /medios/a253634.htmlCd0NV CAC = , co = US