Hablando claro

Rueda de prensa

Muy buenos días, señores periodistas de los diferentes medios. Con el dolor en el alma, lamentamos la triste "desaparición" de CNN, nuestro brazo armado, nuestro partido político. Bienvenidos a esta rueda de prensa poco usual, porque esta oportunidad es para rendir cuentas sobre los errores que, así como CNN los cometió y la sacaron de cuajo del aire, nosotros hemos cometido miles y esperamos que descansemos en paz y en armonía.

Debemos decirles, señores medios de comunicación, que esto cansa. Estamos es exhaustos, nos sentimos débiles, agotados, ya no tenemos fuerza para más. Todo porque somos más tercos que una mula. Hemos cometido miles de errores, todo por nuestra culpa, nuestra grandísima culpa. No hemos querido aprender.

No crean ustedes que 17 años es nada. Estamos hasta aquí de tantos golpes, no que nos han dado, sino que nosotros hemos tratado de dar para derrocar al tirano. Cansados de tantas derrotas una detrás de la otra. Llevando más palo que una gata ladrona; gracias a ustedes, medios de comunicación y a los curas adecos, que tomaron la batuta, pegamos una y pusimos la gran torta. El último error, y ahora sí nos rendimos, fue no haber sabido aprovechar la victoria en las parlamentarias.

Reconocemos que hemos fracasado. Nuestras disculpas al pueblo que ha aguantado tanto como nosotros, que también está cansado de llevar palos. Desde el día aquel que dijimos: "si Chávez ganas las elecciones, lo derrocamos", estamos cometiendo locuras políticas y no lo habíamos reconocido; llegó la hora de decir ya basta, disculpen, somos unos incapaces, unos torpes. Para nada se nos concedió el deseo de que Chávez parara las patas.

El 2002 logramos lo que jamás creíamos. Logramos que un poco de generales traicionaran al comandante Chávez y lo secuestramos. Por culpa de nosotros y de ustedes por mentirle al país y al mundo, hubo una catajarra de muertos. Logramos que los tiros dieran en la cabeza, una puntería certera, francotiradores que no fallaron, o sea, pusimos los muertos que se necesitaban, secuestramos al Presidente y nosotros la ca….mos.

De ahí para acá es palo y palo. Ni ustedes mintiendo, ni los curas, ni los empresarios, han logrado ayudarnos en nada. Cada día estamos peor. Hemos cometido todos los errores. Si algunos de ustedes saben de algún error que no hemos cometido, por favor, dígannoslo para cometerlo.

No crean que es fácil aguantar 17 años más. Le pedimos a ustedes nos sigan ayudando, pero diciendo la verdad, porque el pueblo no es pendejo. Fallamos con el golpe del 2002, el paro empresarial, que de vaina matamos al pueblo de hambre. Agarramos la violencia como arma y volvimos a poner la torta. Que si las guarimbas, el descargue de arrechera, la salida, hemos quemado centros de salud, universidades, carros con gente adentro, edificios, y lo más cumbre, de vainita quemamos un preescolar con más de 80 niños recibiendo clases.

Estamos cansados de cantar fraude, de mentirle al pueblo. Pero la última plasta la pusimos fue colocar a Ramos Allup como presidente de la AN. Acabó con esa vaina, la disolvió. Ahora "pajulio" es peor. El mismo del 2002, pidiendo la renuncia del todo el mundo. Pero llegó la hora de reconocer y decirle a ustedes, que si nosotros no nos entendemos cómo carajo vamos a dialogar. Estamos vuelto añicos.

Le pusimos la mano a la AN y de inmediato inventamos aprobar la Ley de Amnistía que hasta nosotros mismos estábamos en desacuerdo. Una ley matachavistas inaceptable. Aprobamos otra ley para que se le pague cesta ticket hasta los muertos, siendo que nosotros nunca aprobábamos el dinero para pagar las pensiones. Una locura. Agarramos el tema del bendito referéndum a sabiendas que eso no iba.

Señores periodistas. Ninguno de ustedes nos decía que nos quedáramos quietos. Ustedes de inmediato salían a decirle al mundo las locuras que hacíamos. Les juramos que creíamos que al morirse Chávez, íbamos a ser gobierno facilito. Chávez como que parió chavistas, porque cada acto que hacen se llena de malandros, desdentados, mal bañados, borrachos, feos, malolientes, come bollo, despeinados, etc.

En un arrebato de locura inventamos y aprobamos el abandono del cargo del obrero que está en Miraflores. Ahí nos dimos cuenta que los locos somos nosotros. Y si seguimos con Ramos Allup y Pajulio como líderes, créannos que no tendremos vida más nunca. Y para completar, esos muchachos que tenemos en la AN hasta han dicho por ahí que fuman marihuana, según Diosdado. Entonces, con quién contamos.

Ya están claros que si no dialogamos entre nosotros mismos porque nos estamos echando espuelas, menos dialogamos con esos ex presidentes que andan por ahí. Tampoco dialogaremos mientras el Papa esté mandando emisarios. Es más, ni que venga el Papa con Cristo resucitado, dialogaremos. Eso está decidido.

Muchas gracias, no aceptamos preguntas. No tenemos respuesta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 761 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor